baloncesto

El Lenovo cae en un duelo polémico ante el Baskonia (78-91)

La actuación arbitral acabó desquiciando a los jugadores de ambos equipos; Vidorreta fue expulsado y Doornekamp y Peters no acabaron el partido
bitci-baskonia-lenovo-tenerife SERGIO MÉNDEZ

El Lenovo Tenerife logró pelear hasta el final frente a Baskonia, pero no fue suficiente para doblegar al Baskonia (78-91). Los locales acusaron, seguramente, el esfuerzo de la Final Four de la Basketball Champions League, además de encontrarse con un buen rival y un arbitraje que acabó desquiciando a los dos equipos.

El acierto de los vitorianos resultó clave. Cada vez que el Canarias intentaba sacar un poco la cabeza, desde el exterior castigaba el Baskonia, más fresco y rápido. Spahija, en sala de prensa, reconoció que el Lenovo Tenerife, por lógica, tenía que notar el cansancio del domingo pasado en Bilbao.

El arbitraje volvió loco a todos. Dos técnicas, una a Vidorreta y otra al banquillo, llevó al entrenador a los vestuarios y las quejas de los jugadores se multiplicaron según avanzaba el encuentro.

Es de justicia felicitar a la afición y al club por organizar un acto sencillo pero necesario antes de que comenzara el compromiso, con el público disfrutando del trofeo de la Basketball Champions League y con los jugadores siendo ovacionados.

Primer cuarto. Dominio de principio a fin del Baskonia, con una marcha más que su rival. Solo tres jugadores del Lenovo Tenerife lograron anotar en la primera manga, con muy malos porcentajes de tres de los locales (1 de 8) y los vascos lo aprovecharon para, desde el principio, tener rentas importantes a su favor (13-28).

Segundo cuarto. Esfuerzo del Canarias para bajar la diferencia de los 10 tantos (23-32) obligando a Spahija a pedir tiempo muerto. Esos primeros minutos del segundo cuarto los de Vidorreta fueron mejores, pero la frescura y la calidad del Baskonia iban a aparecer en los últimos cuatro minutos.

Su acierto exterior era clave para mantener la diferencia y Marinkovic se dedicaba a hacerla crecer para llegar al descanso con un contundente 33-51.

Tercer cuarto. Parcial de 8-0 de salida para el Lenovo Tenerife (41-51). Con un baloncesto eléctrico, remontando a su rival. Una técnica al banquillo llevaría al vestuario a Vidorreta, algo que pasó espolear a los suyos.

Los locales anotaron hasta ponerse a tres tantos (57-60) pero dos triples de Giedraitis volvió a permitir al Baskonia separarse en el marcador. El partido era tremendo en cuanto a emoción y energía (59-66).

Último cuarto. Los baskonistas leyeron mejor el encuentro en la última manga. Giedraitis, otra vez de tres, llevó el duelo a un nuevo tiempo muerto (61-74) dando la impresión de que el Lenovo Tenerife acusaba el cansancio.

El ataque local era espeso (63-74) y Baldwin, con dos triples lanzaba a los suyos en el marcador (67-80), consiguiendo, los baskonistas, administrar esa diferencia hasta el marcador final (78-91).

TE RECOMENDAMOS