deportes

Enric Gallego: “Da igual el que nos toque, porque hay equipo de sobra para medirse al que sea”

Con el Tenerife, de momento, lleva diez aciertos y si se le pregunta, seguro que dirá que no está contento con la cifra. Eso refleja su carácter siempre ganador.
Los tinerfeñistas no realizaron un buen encuentro, pero lograron sellar la victoria con un gran gol de Enric y a pesar de la expulsión de Larrea avanzada la segunda mitad. Sergio Méndez

Cuando el CD Tenerife anunció su incorporación el pasado verano, el corazón de los aficionados dio un respingo. El nombre de Enric Gallego había sido asociado a muchísimos clubes de categoría para jugar en Segunda, pero fue Juan Carlos Cordero el que lo convenció, para sorpresa general en la Isla y en el planeta fútbol de la Liga Smartbank. Tras su fichaje, las opciones de éxito de la temporada se dispararon exponencialmente.

Enric llegó a la Isla tras desvincularse del Osasuna, donde no encontró buenas sensaciones. Llegó al profesionalismo con una edad atípica, con 32 años. Pero él a esa edad estaba viviendo una segunda juventud después de que el Extremadura le fichara del Cornellá, en Segunda B. Sus 26 goles en 39 partidos con el conjunto extremeño despertaron el interés del Huesca, con quien debutó en Primera División.

Con el Tenerife, de momento, lleva diez aciertos y si se le pregunta, seguro que dirá que no está contento con la cifra. Eso refleja su carácter siempre ganador.

-¿Se entrena esta semana de modo diferente por saber que el objetivo primero de la temporada ya se ha conseguido?
“Es verdad que el objetivo está cumplido, pero somos lo suficientemente profesionales como para saber que nos estamos jugando mucho, ya que es diferente quedar cuarto, quinto o sexto. De esta manera, vamos a ir a Eibar de la mejor manera para hacer un buen partido”.

-Además, sabiendo que el próximo rival es el Eibar, que se está jugando el ascenso y que el partido lo podrá ver todo el país en abierto, ninguno del equipo se lo querrá perder.
“Ellos son aspirantes a subir e ir a Ipurúa siempre es un aliciente. Todo eso motiva. Además, en la primera vuelta y en la Copa del Rey nos ganaron, por lo que hay ganas de ir allí y hacer un buen partido. En aquellos dos partidos, que además los jugamos en casa, el equipo estuvo muy bien. Hay ganas de hacer igual, o incluso mejor, y poder sumar”.

-¿Por qué al equipo le está costando tanto sacar adelante los partidos de casa?
“No lo sabemos, porque los partidos se plantean de la misma manera. Solo nos queda corregir los errores que estamos cometiendo y mejorar”.

-La gente en la Isla ya hace memes con este asunto y, en plan cachondeo, pide que ustedes jueguen los dos partidos del ‘play-off’ fuera de la Isla. ¿Qué le parece?
“La verdad es que he visto algunos (dice aguantando la risa) y la gente le saca punta a todo. A la gente le gustará ver en su estadio un partido de la eliminatoria y vamos a trabajar para darle la vuelta a estos resultados que en casa no nos están acompañando tanto”.

-Cuando fichó por el Tenerife el pasado verano, ¿qué pálpito tenía? ¿Cómo creía que podían salir las cosas?
“Cuando firmé y vi las dos primeras jornadas, el equipo me gustó mucho. Algo me dijo por dentro que había acertado con la elección que hice. Estoy muy contento con el año que se ha hecho”.

-¿Y qué pálpito tiene de cara a este final de temporada?
“Yo creo que el equipo está bien y somos un equipo que va a cualquier campo y es capaz de competir siempre. Las sensaciones que tengo a nivel general son buenas. Está claro que en los play-offs tienes que hacer las cosas muy bien, pero yo tengo confianza en este equipo. Al final cuando estás todo el año arriba, es que se están haciendo bien las cosas. Eso no es por casualidad”.

-¿A la UD Las Palmas es al equipo que no queremos ver ni en pintura en el ‘play-off’?
“Tampoco es eso. Será bonito un play-off con un derbi. Tampoco pienso si será uno u otro con el que nos vamos a tener que enfrentar. En ese sentido me da igual. Soy de los que piensa que el que nos toque da igual, porque hay equipo de sobra para medirse al que sea y pasar la eliminatoria”.

-Tiene buen rollo con Mario. Se entiende bien con el burgalés. En poco tiempo han hecho una pareja de ataque con bastantes recursos, solvente y temida por las defensas rivales.
“Como jugador ya sabía el nivel que tenía y ahora sé que es muy buen tipo. Tenemos una buena relación y supongo que eso también influye. Desde el primer momento supe que podíamos jugar juntos, ya que somos dos jugadores que trabajamos mucho para el equipo, pero que también trabajamos el uno para el otro. Sabía que nos podíamos encontrar bien juntos”.

-Se va acercando el final de temporada y es justo ahora cuando la mayoría de jugadores empiezan a plantearse cosas de cara a la próxima campaña. Usted tiene contrato en vigor con el Tenerife y encima se está jugando un ascenso, que no es poco para no pensar en este asunto, pero, ¿hay alguna novedad referente a esta cuestión?
“Para nada. Yo tengo contrato aquí y no pienso en nada. Ahora pienso en el Eibar, luego pensaré en el Cartagena y luego en el play-off. Tengo mi cabeza aquí, mi familia está muy feliz y no pienso en otra cosa que no sea estar en el Tenerife. Pero siempre he sido así. No me gusta pensar en el más allá. Es mejor pensar en el presente y lo que tenga que venir, vendrá”.

TE PUEDE INTERESAR