violencia de género

El presunto asesino de Clotilde en Los Cristianos estaba de vacaciones en la Isla

El hombre, de 84 años, se encuentra bajo custodia policial en un centro sanitario
Coche Guardia Civil

Clotilde, la mujer de 83 años que fue localizada fallecida en la tarde de este miércoles en Los Cristianos, en el municipio de Arona, era gallega y pasaba unos días de vacaciones en el sur de la isla con su marido, ha confirmado el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, en ‘Cope Canarias’.

Los hechos se produjeron a media tarde de este miércoles, a las 16.30 horas, cuando los agentes de la Policía Nacional fueron movilizados a una vivienda a través de una llamada vecinal al 112 y encontraron el cadáver de la mujer, con heridas de arma blanca, junto a su marido y presunto asesino.

El hombre, de 84 años, se encuentra bajo custodia policial en un centro sanitario para recuperarse de sus heridas y Pestana reconoce que “todo indica” que se trata de un caso de violencia machista, si bien ha insistido en ser “prudentes” aún a la espera de que culmine la investigación.

El Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Igualdad, ha activado el protocolo DEMA de atención a las víctimas y en el Cabildo de Tenerife se ha guardado un minuto de silencio en señal de repulsa.

TE PUEDE INTERESAR