cd tenerife

Olot, último escollo para el filial

En un sorteo que se tuvo que repetir “tras advertir un error en la posición” del filial blanquiazul, el Tenerife se jugará el ascenso a Segunda RFEF el domingo en La Rozas

El CD Tenerife B se enfrentará el próximo domingo al UE Olot por el ascenso a Segunda RFEF, a las 11.00 horas y a partido único en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), después de que este lunes se tuviera que repetir el primer sorteo “tras advertir un error en la posición” del filial blanquiazul, según informó la Real Federación Española de Fútbol.

El Tenerife B fue el inesperado protagonista de un sorteo que tuvo que repetirse. En el primero, la Federación colocó la bola de los blanquiazules en el bombo de los segundos clasificados, pese a quedar terceros. Todo ello debido a que Las Palmas C no podía optar al ascenso, al tener ya un equipo en Segunda Federación. Precisamente el filial tinerfeño había tocado al Olot en los primeros emparejamientos, un partido que se hubiera disputado el domingo a las seis y media de la tarde.

Esta repetición recordó la del sorteo de octavos de final de la Champions League, que la UEFA se vio obligada a repetir tras haberse detectado un error que ponía en duda la limpieza del sorteo.

Tras llevarse a cabo de nuevo el sorteo de emparejamientos, al Tenerife B le volvió a corresponder como rival el Olot catalán, aunque el partido quedó fijado para el mediodía del domingo en la Ciudad del Fútbol, cuando inicialmente se iban a enfrentar por la tarde en el campo de La Dehesa de Navalcarbón, la otra sede de estas eliminatorias, también en la localidad de Las Rozas.

Después de vencer al Arucas CF (2-1) y a la UD Villa Santa Brígida (4-0) en la fase regional en el Anexo Estadio Gran Canaria, la plantilla dirigida por Leandro Cabrera afrontará, con la máxima ilusión, la final por el ascenso, en la sede de Las Rozas.

En la fase regular, los blanquiazules consiguieron 17 victorias, seis empates y perdieron nueve partidos. Anotaron 49 goles y recibieron 31.

Por su parte el conjunto catalán acabó segundo en su competición, grupo 5, dejando los siguientes números: 18 triunfos, siete empates y otras tantas derrotas, con 53 goles a favor y 32 en contra, logrando 61 puntos a favor. Los catalanes superaron en el playoff de su grupo al Sant Andreu, que fue quinto de su grupo, y al Girona B, que acabó cuarto.

Los ocho enfrentamientos restantes serán finalmente los siguientes: Utrera-Atlético Tordesillas, Manacor-Alcorcón B, Utebo-Almería B, Alfaro-Lealtad de Villaviciosa, Ourense-Llerenense (sábado 21), Beasain-Txantrea, Atlético Saguntino-Escobedo y Quintanar del Rey-Cartagena B (domingo 22).

TE RECOMENDAMOS