economía y empresas

Vueling programa más de 50 rutas con Canarias este verano

Entre las rutas con Canarias, resaltan nuevas conexiones que enlazarán París Orly con La Palma, además de los vuelos entre Ámsterdam y Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife
30.000 euros de sanción a Vueling por exigir maquillaje y tacones a sus azafatas

Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, ha programado para este verano más de 50 rutas con Canarias, en concreto 54, indicando que así supera la cifra de conexiones de 2019, con 39 rutas a destinos nacionales y 15 internacionales.

En este sentido, resaltan nuevas conexiones que enlazarán París Orly con el aeropuerto de La Palma, además de los vuelos entre Ámsterdam y Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, añadidos para la temporada de invierno pero operados por primera vez durante el verano, según ha informado la aerolínea en nota de prensa.

Rutas con Canarias

De este modo, Vueling confirma su presencia en los seis aeropuertos isleños con más de 50 rutas en Canarias a destinos nacionales e internacionales, de las que 15 son desde Gran Canaria (dos más que en la temporada estival pasada), 16 desde Tenerife (Norte y Sur), 12 desde el aeropuerto de Lanzarote, ocho desde Fuerteventura y tres desde la isla de La Palma.

En el conjunto de su red, la aerolínea ha puesto a la venta 330 rutas con Canarias, de las que 224 se ofrecen en el ámbito internacional, con un especial desarrollo de la red en los aeropuertos de Londres Gatwick y París Orly.

En el doméstico, Vueling mantiene la recuperación presentada en 2021, con niveles de actividad prepandemia, operando hasta 106 rutas (origen y destino en España).

Hasta el 29 de octubre, Vueling ha programado un total de 113 destinos en 31 países, alcanzando un nivel “muy parecido” al de 2019.

CON GRAN CANARIA 15 RUTAS

En el caso concreto de Gran Canaria, la aerolínea unirá la isla con 15 rutas, de las que cinco son internacionales, en concreto, Ámsterdam, Roma, París Orly, Billund y Copenhague.

En cuanto a las otras 10 rutas con Canarias operadas por Vueling para este verano unirán Gran Canaria con Málaga, Alicante, Barcelona, Bilbao, Granada, Asturias, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

TE PUEDE INTERESAR