salseos

El jurado concluye que Amber Heard difamó a Johnny Depp al acusarle de abuso doméstico

Este miércoles 1 de junio de 2022, el jurado popular de Fairfax, Virginia (EE.UU.) ha hecho pública, tras varios días de deliberación, la decisión final
Amber Heard difamó a Johnny Depp

Ha llegado el día. Este miércoles 1 de junio de 2022, el jurado popular que ha seguido durante seis semanas el polémico juicio por difamación entre Johnny Depp (58 años) y su exmujer, Amber Heard (36), ha hecho público su veredicto final, concluyendo que Amber Heard difamó a Johnny Depp. 

Después de varios días de deliberación, tras celebrarse el pasado viernes, 27 de mayo, la última jornada de la vista oral, el jurado, compuesto por siete personas, ha considerado que Amber Heard difamó a Johnny Depp. 

De este modo la expareja de actores pone fin a una batalla judicial que suma ya años y que se ha convertido, en las últimas semanas, en el epicentro del interés informativo a nivel mundial. Lo que comenzó como un caso de difamación se ha convertido en una intensa batalla entre dos excónyuges en la que se están sacando a la luz los mayores trapos sucios y episodios oscuros del otro. 

Una batalla legal que se iniciaba a mediados de 2019 y que ha sido juzgada durante seis semanas en los tribunales del condado de Fairfax, Virginia (EE.UU.); prolongando este proceso más tiempo que los 15 meses que la pareja estuvo unida en matrimonio

El pasado 11 de abril de 2022 comenzaba el juicio oral que enfrentaba a los actores. Todo comenzó cuando el actor presentó una demanda contra su exmujer en marzo de 2019, alegando que ella cometió un delito de difamación tras escribir un artículo de opinión en 2018 para el diario The Washington Post, en el que se presentaba como una víctima de violencia sexual y “figura pública que representaba el abuso doméstico“.  

Las ocasiones en las que Amber Heard difamó a Johnny Depp

Amber Heard difamó a Johnny Depp
Amber Heard, en una imagen en la que acusaba a Jhonny Deep de maltrato /

En agosto de 2020, el equipo legal de Amber Heard también presentaba una contrademanda contra su exmarido en respuesta a dicha demanda de difamación, acusándole de “orquestar una campaña difamatoria” contra ella, insistiendo en que estaba siendo víctima, una vez más, del “abuso” y el “acoso”. Por ello, la actriz solicitó que se le otorgase inmunidad frente a las acusaciones de su exmarido, además de una compensación de aproximadamente 100 millones de euros. 

Pese a no tratarse, pues, de un caso penal su contencioso -pues no ha habido denuncias de maltrato, agresión o violación- sí han existido acusaciones cruzadas de todo tipo durante el proceso. En el citado artículo, Heard aseguró haber sido víctima de “abuso doméstico” durante su relación con Depp. 

Acusación que, a lo largo de las sesiones del juicio, Amber se encargó de ampliar y matizar con detalles. La actriz alegó en las primeras sesiones que Depp la golpeó con su teléfono ese mismo día. “No he golpeado a una mujer en mi vida”, afirmó el actor días después. “Como nada de eso era verdad, era mi responsabilidad defenderme, no solo a mí, sino también a mis hijos“, reivindicó con voz débil el intérprete. 

Ahí no se detuvieron el cruce de reproches entre la expareja. Depp recordó un día en el que, ya separados, acudió a la casa de Los Ángeles que la pareja compartía para recoger sus cosas y encontró restos fecales humanos en su lado de la cama de matrimonio. Por su parte, Amber Heard denunció sufrir un trastorno de estrés postraumático como consecuencia del “abuso físico y sexual” ejercido por parte de su exmarido

Heard describió a Depp como un hombre violento, incapaz de controlar su agresividad y con serios problemas de adicción a las drogas: “Él me agarró por el cuello, me sostuvo por un segundo y me dijo que podría matarme y que yo era una vergüenza”. 

A comienzos de mayo, con la voz quebrada por el llanto, Heard describió, además, un acto de agresión sexual contra ella. Heard le dijo al jurado que Depp le introdujo una botella de licor en la vagina. Depp ofreció un relato diferente de aquella noche. Según dijo, fue Heard quien lo agredió, lanzándole una botella de vodka que le cortó la parte superior del dedo medio de su mano derecha.

El proceso se llegó a retransmitir en directo y ha contado con testigos tan famosos como el actor James Franco (43) o el multimillonario Elon Musk (50). También la modelo Kate Moss (48) testificó y desmintió la versión de Amber Heard. 

La supermodelo, que mantuvo una relación sentimental con el protagonista de Piratas del Caribe entre 1994 y 1998, aseguró que Depp jamás le pegó ni le tiró por las escaleras“. En la última sesión judicial, Amber Heard afirmó que existía un rumor de que el actor había empujado una vez a Kate Moss por las escaleras.

TE RECOMENDAMOS