sociedad

Aviso de la DGT: quedan dos semanas para que sea obligatorio llevar el ISA en tu coche

Este sistema, de uso obligatorio, limitará la velocidad de todos los coches registrados a partir del 1 de julio
AVISO-DE-LA-DGT

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de mortalidad en España. Por eso, el nuevo aviso de la DGT recuerda que en dos semanas se obligará a llevar el Asistente de Velocidad Inteligente (ISA)La implantación de esta norma se aplicará a todos los vehículos nuevos homologados desde julio de 2022así como los nuevos vendidos a partir de 2024. 

El correr por las carreteras se va a acabar, y desde la Dirección General de Tráfico (DGT) quieren poner un límite. Con esta iniciativa se pretende reducir los accidentes de tráfico y con ello, salvar más de 25.000 vidas y evitar 140.000 lesiones en las carreteras, así como reducir la mala calidad del aire y el cambio climático.  

Según indica el aviso de la DGT, este dispositivo forma parte de uno de los ocho Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) que serán obligatorios en los coches de nueva fabricación del mercado europeo. Sin embargo, cabe destacar que esta nueva medida no implica a los modelos ya registrados antes de julio de 2022. 

TE RECOMENDAMOS