sociedad

Aviso de la DGT: quedan dos semanas para que sea obligatorio llevar el ISA en tu coche

Este sistema, de uso obligatorio, limitará la velocidad de todos los coches registrados a partir del 1 de julio
El Cabildo destina casi 86 millones a mantener y mejorar las carreteras tinerfeñas

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de mortalidad en España. Por eso, el nuevo aviso de la DGT recuerda que en dos semanas se obligará a llevar el Asistente de Velocidad Inteligente (ISA)La implantación de esta norma se aplicará a todos los vehículos nuevos homologados desde julio de 2022así como los nuevos vendidos a partir de 2024. 

El correr por las carreteras se va a acabar, y desde la Dirección General de Tráfico (DGT) quieren poner un límite. Con esta iniciativa se pretende reducir los accidentes de tráfico y con ello, salvar más de 25.000 vidas y evitar 140.000 lesiones en las carreteras, así como reducir la mala calidad del aire y el cambio climático.  

Según indica el aviso de la DGT, este dispositivo forma parte de uno de los ocho Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) que serán obligatorios en los coches de nueva fabricación del mercado europeo. Sin embargo, cabe destacar que esta nueva medida no implica a los modelos ya registrados antes de julio de 2022. 

TE PUEDE INTERESAR