cd tenerife/ el sueño, a un paso

Carlos Ruiz: “Se hace muy larga la espera hasta el domingo”

El defensa blanquiazul reconoce que, "se pasa más nervios esta semana que en una normal de liga, y lo que se intenta es descansar lo máximo posible y desconectar un poco"
carlos-ruiz
Carlos Ruiz, jugador del CD Tenerife, repasó la última hora del equipo de Ramis. CD Tenerife

Carlos Ruiz, uno de los pesos pesados del vestuario del CD Tenerife, valoró para los medios oficiales del club la semana “especial” que están viviendo por la trascendencia del partido final que se disputa el próximo domingo, a partir de las 20.00 horas, ante el Girona. “Se trata de una semana muy especial. Pasas más nervios que en una semana normal de liga. Se hace muy larga la espera del partido. Uno intenta descansar lo máximo posible y desconectar un poco cuando se puede. Hay que ser responsables para llegar de la mejor manera al partido, Todos teníamos mucha ilusión de llegar aquí. Estamos trabajando con los cinco sentidos puestos en el partido más importante de la temporada”.

El defensa granadino analizó al rival tras el empate sin goles del pasado sábado en Montilivi. Un rival que había mordido el polvo en los dos partidos que se midieron en Liga.

“Somos conscientes del nivel del equipo que tenemos en frente. Hacen muchas cosas bien en la faceta ofensiva y tenemos que estar preparados para hacer frente a eso. Tendremos que ser solidarios y ayudarnos entre nosotros. Debemos ser el equipo fiable que hemos sido toda la temporada. Habrá que mejorar el aspecto ofensivo que es lo que nos faltó el pasado sábado en Montilivi”.

La ilusión es un sentimiento que está arraigado en el vestuario blanquiazul de cara a la final ante el Girona.

“En el vestuario todos estamos muy ilusionados. Con muchas ganas de conseguir el ascenso. Estamos concienciados de que va a ser muy difícil. Tenemos ese punto de calma que es necesario para afrontar esos partidos”.

Ruiz analizó la temporada que ha hecho el CD Tenerife desde que en el pasado mes de agosto se dio el pistoletazo de salida, y lo comparó al de pretéritas temporadas. “Ha sido un curso fantástico a nivel grupal. Desde el primer partido hasta el último hemos visto un equipo fiable y reconocible. Hemos disfrutado muchísimo el camino. Nos queda lo mejor y esperemos que cuando el árbitro pite el final del partido podamos celebrar algo importante con nuestra gente. Los que llevamos más tiempo hemos sufrido mucho y la gente ha sufrido con nosotros. No hemos logrado ilusionar como este año. Desde el vestuario queremos dar las gracias por haber estado a nuestro lado y que nos queda el último empujón. El domingo va a haber un ambiente espectacular. Ojalá podamos conseguir entre todos este objetivo tan bonito”, reiteró.

El blanquiazul también se refirió a la inusitada expectación que se vive en la isla. “Se respira un ambiente en la isla bonito y sientes que la gente está orgullosa de su equipo. Es una semilla que se ha sembrado y va a germinar. Si le damos agua en buena medida con el ascenso seguro que va a germinar mucho más rápido”.

TE RECOMENDAMOS