justicia y tribunales

Clavijo considera una buena noticia que hayan elevado el caso Reparos al Supremo

El senador de CC insiste en que actuó de forma correcta y “absolutamente convencido” de que tomó esas decisiones por “interés general”
Coalición Canaria niega acuerdos con Vox en Teguise y Granadilla
El secretario general de CC y senador Fernando Clavijo. Sergio Méndez

Efe/DA | El secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, considera una buena noticia que hayan elevado al Tribunal Supremo el caso Reparos, que afecta a su gestión como alcalde de La Laguna, por un presunto delito de prevaricación administrativa.

En una rueda de prensa, el senador autonómico comentó ayer que lleva tres años pidiendo que sea el Tribunal Supremo el que juzgue el caso, al estar aforado. El expresidente del Gobierno regional reiteró que actuó de forma correcta y “absolutamente convencido” de que las decisiones que tomó fueron por “interés general”.

El Juzgado de Instrucción Número 4 de La Laguna haya elevado una exposición razonada al Tribunal Supremo para que evalúe la implicación de Clavijo. La jueza, Ana Serrano, sostiene en su escrito que las prórrogas de los contratos eran improcedentes, según el interventor municipal, al tiempo que se recurría a la utilización “fraudulenta” de la figura del contrato menor, que no puede durar más de un año ni ser prorrogado.

Le parece “muy difícil” que un economista titulado y con más de 20 años de experiencia en la Administración desconozca “los pilares” de la contratación pública, que se basan en el libre acceso, publicidad, transparencia, no discriminación e igualdad de trato.

TE PUEDE INTERESAR