liga caixabank femenina

Chacayca Guanches de Malpaís, campeón de la Liga CaixaBank Femenina

El club de Candelaria derrota en la gran final al club de lucha Tenercina de La Palma por 12-10; mientras, el Guamasa finaliza tercero al vencer al Benchomo en la consolacióon

El Club de Luchas Chacaica Guanches del Malpaís de Candelaria se proclamó este fin de semana brillante campeón de la Liga CaixaBank femenina de Lucha Canaria al derrotar en la gran final celebrada en el terrero Pancho Suárez de Los Campitos al conjunto del Tenercina de La Palma por 12-10.

La competición Interinsular en la que participaron los cuatro clubes tinerfeños y el palmero puso así el broche de oro. Para el Tenercina, la derrota también debe tener un sabor dulce, por todo lo pasado en estos años de pandemia y en los últimos meses con las diferencias con la Regional. El trofeo a la máxima tumbadora fue para Delioma Armas, del Chacaica, y la luchada más espectacular para Lucía Alfonso, del Tenercina.

Las sureñas volvieron a revalidar el título de la liga insular femenina de lucha de Tenerife en un encuentro en el que quedaron en pie Omaira Miranda que quitó de brega a Daniela Batista al darle la primera agarrada, y anteriormente a Lucía Alfonso, mientras que por la otra silla, Delioma Armas, tumbó a cinco adversarias, cerrando la gran final al vencer a Nerea Hernández. Mientras Selene Cabrera tiró a una oponente y se separó con Silvana García en otro punto destacado.

Como preliminar, en el encuentro por el tercer y cuarto puesto, el Club de Luchas Luguama Guamasa se impuso por 12-10 al Benchomo de Güímar. Las guamaseras vencieron en un reñido encuentro aprovechando también la baja de mejor exponente rival, Fatoyu Gueye. Quedaron en pie por las laguneras, Lucía Herrera y Neli Díaz.

Mientras que el quinto lugar fue para el Club de Luchas Las Adelfas de Puerto de la Cruz.

Las competiciones de las Ligas CaixaBank de Tenerife finalizaron con los títulos del Luguama Guamasa de La Laguna en Primera Categoría al derrotar en la final al Club de Lucha Tegueste por 12-9. Mientras que en la Tercera Categoría, el Club de Luchas Arafonche de Arafo derrotó al Club de Lucha de Llano del Moro de El Rosario por 12-8.

TE RECOMENDAMOS