carnaval 2022

Todo listo para que mañana arranque la feria del Carnaval

Una quincena de atracciones y una veintena de puestos de comida y juguetes abren sus puertas en su ubicación tradicional durante las dos próximas semanas en Santa Cruz
feria-del-carnaval
Las atracciones ya están listas para que, mañana, a partir de las cinco de la tarde, reciban al público. Marta Torres

El vallado de los espacios públicos, el montaje de los escenarios y la puesta en marcha de la feria son las señales más directas de que el Carnaval en la calle se acerca. Mañana mismo, la feria de atracciones del Carnaval abrirá sus puertas en su tradicional ubicación, en el solar frente a la parada del Intercambiador del Tranvía, y que permanecerá abierta hasta el próximo domingo 26 de junio, último día del Carnaval.

En esta ocasión, dadas las fechas en las que se celebra el Carnaval chicharrero, la feria tiene unas dimensiones más reducidas, ya que los feriantes que cada año visitan Santa Cruz procedentes de la Península, esta año no se han podido desplazar porque se encuentran en plena temporada de fiestas populares en la España peninsular.

En cualquier caso, la feria chicharrera dispondrá de una quincena de atracciones, entre las que se encuentran camas elásticas, toros mecánicos de rodeo, los tradicionales cochitos locos, el tren de la bruja, el saltamontes o el jamping.

Como ir a la feria suele despertar el hambre de grandes y pequeños, también forman parte de la misma una veintena de negocios, en los que se podrá disfrutar de hamburguesas, paponas, churros, palomitas o golosinas diversas. También habrá puestos que vendan juguetes para los más pequeños.

Mañana, la feria abrirá de 17.30 a 22.00 horas, mientras que sábado y domingo el horario será de 12.00 a 23.00 horas. De lunes a miércoles de la próxima semana, el horario será de 12.00 a 21.00 horas, mientras que el primer día de Carnaval en la calle, el jueves 23, abrirá de 17.30 a 03.00 horas. Ya el viernes 24, el horario de apertura será de 17.30 a 05.00 horas, y el sábado 25, de 12.00 a 06.00 horas. El último día, el domingo 26, abrirá a las 12.00 horas y se despedirá a las 00.00 horas.

Para el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, “el sector de la restauración, el ocio y la hostelería han pasado por momentos muy delicados, y esta oportunidad, con tasas reducidas (más del 40% se ha rebajado la tasa de ocupación), supone un esfuerzo municipal que permitirá fomentar la participación”. El edil subraya que “esta iniciativa democratiza la participación de nuestros empresarios y autónomos en el motor económico del Carnaval, además de fomentar la generación de empleo”.

Añade el edil que esta feria lleva aparejado, además, un aspecto emocional, ya que “¿quién no tiene recuerdos de acudir a la feria, a disfrutar de la atracciones, perritos, paponas o de la tómbola en familia?”. “Es una oportunidad de ocio más en dos fines de semana históricos para la capital”, manifestó Cabello.

TE RECOMENDAMOS