sucesos

Traicionados por los nervios: los pillan con 30 kilos de hachís rumbo a Tenerife

Llevaban la droga en el maletero de su coche
hachis-tenerife

La Sección Fiscal y de Fronteras del Puerto de La Luz y de Las Palmas detuvo el pasado 30 de mayo a un hombre de 32 años y a una mujer de 26 que intentaron embarcar en un ferry con destino Tenerife con 30 kilos de hachís ocultos en el maletero de su turismo.

Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, en concreto, se les acusa como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La actuación tuvo lugar fruto de la labor de vigilancia conjunta que existe en la lucha contra el narcotráfico por parte de la Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

Así, durante un control de personas y vehículos, los agentes realizaron las comprobaciones oportunas en uno de los turismos que procedía a embarcar a la isla de Tenerife, tratándose de una pareja que viajaba con un vehículo de alquiler.

Durante la actuación, la Guardia Civil analizó la conducta de los pasajeros, que se mostraban esquivos y nerviosos, motivo por el que se realizó una inspección más exhaustiva en el vehículo, localizando cinco bolsas envasadas al vacío ocultas en el habitáculo destinado a alojar el neumático de repuesto.

Por su parte, los bultos localizados se encontraban envueltos en cinta de embalar de color marrón, sospechando los agentes que podría tratarse de algún tipo de droga.

Tras de la apertura de uno de los paquetes, que contenía en su interior diversas pastillas resinosas de color marrón que, tal y como corroboró la prueba de narcóticos al que se sometió la sustancia, se trataba de hachís.

En total se intervinieron 30 kilogramos de polen de hachís, dispersos en paquetes de unos cinco kilos, procediendo inmediatamente la Guardia Civil a la detención de estas dos personas por un delito contra la salud pública.

Finalmente, los detenidos, en unión de la droga intervenida, han quedado a disposición de la autoridad judicial; mientras que el Juzgado de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado el ingreso en prisión preventiva de ambos.

TE RECOMENDAMOS