salseos

Al descubierto la sonrisa de la infanta Sofía: usa ‘brackets’ transparentes de zafiro

La hija menor de Felipe VI y Letizia, ya sin la obligación de llevar mascarilla, ha lucido una sonrisa nueva gracias a la ortodoncia
Al descubierto la sonrisa de la infanta Sofía: usa 'brackets' transparentes de zafiro

Este pasado sábado 25 de junio de 2022, los reyes de España, Felipe VI (54 años) y Letizia (49), acudieron por sorpresa al teatro acompañados por sus hijas, la princesa Leonor (16) y la infanta Sofía (15). Se trataba de la primera imagen pública de la princesa de Asturias desde que acabó el curso académico en Gales y comenzara oficialmente sus vacaciones de verano, según recoge el diario EL ESPAÑOL.

También ha sido la primera instantánea de la Familia Real al completo desde que visitaran un centro de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón, el pasado mes de abril. No obstante, más allá de lo novedoso de esta cita cultural de los Reyes y sus hijas en los Teatros del Canal, hay un detalle físico de la infanta Sofía que había pasado inadvertido hasta el momento: su sonrisa.

Existe un gran cambio entre la dentadura que lucía en febrero de 2020 -su última aparición sin el cubrebocas- y la que muestra ahora y también lució en la postal navideña de diciembre de 2021. La hija menor de Felipe VI y Letizia, ya sin la obligación de llevar mascarilla, ha lucido una sonrisa nueva gracias a la ortodoncia. Un aspecto del que se han percatado en un perfil de Instagram especializado en Casa Real.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes, Sofía de Borbón se ha colocado unos brackets transparentes de zafiro en su dentadura, para corregir las imperfecciones propias de la edad. La hermana de Leonor se ha decantado por estos brackets de zafiro, que son más estéticos que la ortodoncia tradicional, aunque si bien es cierto que su precio es ligeramente superior a los aparatos convencionales o metálicos.

Generalmente, su precio ronda los 3.000 euros para los casos más leves, y a partir de 3.600 si el grado de maloclusión es moderado. En aquellos pacientes cuya problemática sea más severa, este montante podría elevarse a más de 4.000 euros. Cabe destacar que los brackets de zafiro ofrecen al paciente mayor comodidad en su uso diario y están hechos a partir de cristal de zafiro, un material casi tan duro como el diamante.

No sólo esto, según voces cualificadas, el cristal de zafiro se adhiere mejor al diente que la porcelana o el plástico. EL ESPAÑOL ya informó el pasado 19 de abril, cuando Sofía cumplió 15 años, que la infanta Sofía podría estar ayudándose de la ortodoncia. Según la opinión experta de la doctora Sara Escudero, odontóloga de profesión, analizando la postal navideña de 2021, “la infanta Sofía lucía por primera vez todo lo que es la arcada superior con los dientes perfectamente alineados. Hace dos años tenía los cuatro incisivos de delante ligeramente inclinados hacia delante, sobre todo la pieza 12 y la 22, que son los dos incisivos laterales que los tenía totalmente inclinados hacia vestibular”.

Y añadió: “Y eso ocurre cuando los niños están en un proceso de recambio dentario y los dientes no acaban de colocarse en el lugar adecuado. Como esos ya son dientes definitivos, que vuelvan a su sitio es algo que no ocurre por sí solo, sino que tienes que hacerlo mediante ortodoncia”.

“Yo apuesto por que ha llevado ortodoncia invisible o Invisalign, porque además de ser la más estética es la más cómoda, ya que permite comer sin tener los aparatos en la boca, que eso además de permitir que se pueda limpiar mucho mejor los dientes, es bastante más cómodo”, detalló la odontóloga al observar el cambio dental de Sofía de Borbón.

Hoy se ha conocido que, en efecto, la infanta Sofía lleva brackets, aunque transparentes y de zafiro. El pasado mes de abril, la hija pequeña de los Reyes de España cumplía 15 años, una edad muy especial que la identifica ya dentro de la agitada etapa adolescente.

En esta época vital se consolida poco a poco la personalidad, y tal y como hizo su hermana, la infanta Sofía ya ha dado muestras de que tiene un estilo propio y muy diferenciado del de la Princesa de Asturias. Ambas herederas han dejado atrás la edad infantil, y lo demuestran con creces, por lo que ya no hay niñas en Zarzuela.

TE PUEDE INTERESAR