play-off de ascenso

Juanlu Hens: “La afición será fundamental para relanzar a los jugadores a dar ese plus necesario”

El cordobés vivió tres temporadas en la Isla, entre ellas la del ascenso

Uno de los protagonistas del ascenso directo del CD Tenerife a Primera División en la temporada 2008-2009, que se culminó en Montilivi aquel 13 de junio, fue el centrocampista Juanlu Hens. El cordobés vivió tres temporadas en la Isla, la del ascenso, donde disputó 35 partidos; en Primera, donde vistió la elástica blanquiazul en 32 choques, y la siguiente en Segunda, con 32 participaciones. A continuación fichó por el Girona, en la 2011-12, donde militó cuatro temporadas y disputó dos eliminatorias de ascenso sin éxito. “Viviré este partido intensamente y si es el Tenerife el que consigue el ascenso, me hará recordar esos momentos tan bonitos vividos en la Isla y que todavía añoro”.

-El domingo estará pendiente del decisivo partido del play-off de ascenso. ¿Cómo lo espera?
“Pienso que va a ser un partido igualado, disputado y en el que los pequeños detalles pueden marcar la diferencia en el resultado. He tenido la oportunidad de ver al Tenerife este año, me parece un equipo solvente, y eliminar a Las Palmas ha hecho crecer la ilusión en la afición y la plantilla. Pensaba que molaría que hubiese un derbi, pero más aún en un play-off. Fue tremendo que el Tenerife eliminara a Las Palmas y ese resultado puede ayudar contra un equipo peligroso como el Girona, que también está en buena dinámica, así que todo puede pasar. Creo que jugar en el Heliodoro, arropado por la afición, será fundamental, la grada puede jugar un papel importante, porque apoya muchísimo y en momentos puntuales del partido puede relanzar a los jugadores a dar ese plus necesario. Yo lo viviré intensamente y quiero conocer el desenlace de la eliminatoria. Si el Tenerife consigue el ascenso, me hará recordar esos momentos tan bonitos vividos en la Isla, y que todavía añoro”.

-¿Qué recuerda de ese ascenso a Primera?
“Han pasado ya bastantes años, pero sigo manteniendo muchos recuerdos de esa época. Tanto el club, como la afición y los jugadores formamos una comunión perfecta para que disfrutáramos de un año espectacular en Segunda y conseguir un objetivo tan bonito como fue el ascenso a Primera División. Ahora veo lo mismo y se puede repetir. Recuerdo el ascenso en Montilivi, el regreso y la celebración en la Isla, el apoyo de la afición en el estadio, cómo conectaba con el equipo y cómo nos impulsaba en los partidos y sufrían los rivales”.

-Ha sido su único ascenso a Primera, lo que le permitió jugar en la máxima categoría. ¿Fue su mejor temporada?
“Creo que sí, para un jugador conseguir un ascenso a Primera es lo máximo que puedes lograr. Muchos compañeros estarán muchísimos años jugando al fútbol y es muy complicado que puedan vivir un año tan bonito como fue en mi caso esa temporada 2008-09, que todavía la tengo muy presente. Más ahora dada la situación también de la eliminatoria que se está presentando entre el CD Tenerife y el Girona, y la oportunidad que tiene el club y la Isla de volver a la máxima categoría. Deportivamente fue mi mejor temporada. Llegué esa mismo verano a un club que confió en mí, después de una lesión grave en la rodilla, y pude jugar toda la temporada y conseguir el objetivo de subir… Sin duda fue la más especial. Comenzaba en un lugar nuevo, con la incertidumbre de cómo me iban a salir las cosas, cómo serían los compañeros y el entorno, pero la llamada del CD Tenerife fue una puerta que se me abrió de par en par tras venir de los últimos tres meses de la temporada anterior sin jugar. Que el Tenerife confiara en mí me dio muchísima seguridad”.

Nino, Alfaro y Juanlu Hens. | DA


-Aquella plantilla fue creciendo poco a poco.
“Es cierto que nos costó coger el ritmo en las primeras jornadas, pero cuando llegaron los buenos resultados casi éramos imparables. La plantilla estaba muy bien engranada, sabíamos cómo funcionaba el compañero y, al final, cuando tenemos un año tan bueno, es porque hemos tenido que hacer muchas cosas bien. Nos compaginamos muy bien para hacer grandes partidos y conseguir muchos puntos. La Segunda es una liga muy complicada, pero tener también a jugadores como Nino y Alfaro, que marcaron 29 y 20 goles, fue de una gran ayuda, sumado a que el resto de compañeros hicimos un gran trabajo, se consiguió un objetivo tan bonito”.

-Hubiera sido la guinda haber logrado el ascenso en la Isla. ¿Se planteó en el vestuario la posibilidad de subir en casa?
“Lo fundamental era lograr el objetivo y cuando antes lo lográramos, mejor, pues nunca sabes si se puede complicar todo. Al final, recurrimos al tópico de ir partido a partido, no podíamos pensar más allá de sumar los tres puntos en cada jornada. Competíamos ante rivales de una talla muy importante y no podíamos mirar más allá del siguiente encuentro y sumar los máximos puntos posibles”.

TE RECOMENDAMOS