sucesos

Localizan a Gabriel Ayoze tras dos días desaparecido en Tenerife

SOS Desaparecidos ha lanzado en las últimas horas una alerta a través de su cuenta oficial en Twitter en la que se informa que buscan a Gabriel Ayoze
buscan-a-gabriel-ayoze

SOS Desaparecidos ha anunciado a través de su cuenta oficial en Twitter que Gabriel Ayoze Pérez Pérez, cuya desaparición fue denunciada el 8 de junio de 2022 en El Rosario, Santa Cruz de Tenerife, ha sido localizado este viernes.

Desde la asociación piden a todas aquellas personas que puedan aportar cualquier información acerca de una persona desaparecida se dirijan a los teléfonos 642 650 775 y 649 952 957 y al e-mail sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es.

BUSCAN A GABRIEL AYOZE: CANARIAS, LÍDER DE DESAPARICIONES EN ESPAÑA

Hoy que se conoce que buscan a Faissal en Tenerife, desaparecido desde 2019, conviene recordar que el informe anual de personas desaparecidas, elaborado por el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), confirma el peor presagio sobre las Islas: Canarias lideró las desapariciones en España el año pasado, con 4.240 de las 22.285 denuncias registradas en todo el país.

Canarias estuvo por encima incluso de comunidades autónomas con más población respecto a las desapariciones, como Andalucía (3.316), Cataluña (3.164) o la Comunidad de Madrid (2.205). Sin embargo, al coordinador de la asociación SOS Desaparecidos en el Archipiélago, Santiago Martín, no le sorprende el incremento de ausencias en las Islas, pues “desde hace tiempo advertimos que vamos al alza y, por consiguiente, hace falta hacer un análisis para identificar cuál es el problema y poder actuar en consecuencia”.

Las Palmas fue la provincia con mayor número de denuncias interpuestas, con 3.446, de las cuales casi el 90% correspondieron a jóvenes de entre 13 y 17 años, muy por encima de la media nacional (63,97%). Por su parte, en Santa Cruz de Tenerife desaparecieron 774 personas, 551 de ellas menores. Estos indicadores preocupan, y mucho, a SOS Desaparecidos, una organización que se encarga de brindar apoyo y asesoramiento a las familias en esos momentos de incertidumbre.

Santiago apunta que en el ámbito de los menores que viven con sus padres, las causas que les motivan para ausentarse de sus hogares suelen estar asociadas a problemas de índole social, por ejemplo, en casa o el instituto. Pero también le llama la atención las fugas de los chicos y chicas de los centros tutelados por el Estado. “Debemos tener en cuenta que hay un repunte de las denuncias y los casos activos”, señala.

TE PUEDE INTERESAR