tecnología

WhatsApp permitirá recuperar mensajes borrados por error

La aplicación permitirá otorgar un lapso de tiempo muy concreto de tiempo desde que un usuario borra el mensaje y quiere recuperarlo
mensajes-borrados

WhatsApp está dedicada a implementar funciones que hasta hace poco los usuarios de la aplicación estaban pidiendo desde hacía años. Una de ellos, por ejemplo, era la de permitir editar mensajes ya enviados, algo muy parecido a lo que hace Telegram actualmente. Ahora, según recoge WABetaInfono solo se podrán editar estos mensajes, sino que se podrán recuperar mensajes ya borrados.

Según ha adelantado el blog especializado en novedades de WhatsApp, la aplicación permitirá otorgar un lapso de tiempo muy concreto de tiempo desde que un usuario borra el mensaje y quiere recuperarlo. Si bien esto no lo permite hacer Telegram, otras redes sociales como Twitter permiten parar el envío de un tuit durante un lapso muy corto de tiempo.

El método es simple: una vez borrado el mensaje, WhatsApp otorga un menú al usuario con un botón de “Deshacer”. Si se toca, el mensaje se recupera otra vez, sin que este quede borrado. Eso sí, tiene una letra pequeña; solo funcionará si borras el mensaje para ti, y no con los mensajes ya borrados para otras personas.

Recuperar mensajes borrados

Para probar esto, el usuario tiene que borrar el mensaje solo para sí mismo, es decir, tocar la opción “Eliminar para mí” de WhatsApp. Aparece la barra inferior con el botón “Deshacer”, y tocando sobre este, el borrado se deshace. Hay que aclarar que el usuario tiene solo unos pocos segundos para ello, ya que pasado ese tiempo, la opción inferior desaparecerá.

Aunque la captura de pantalla de WABetaInfo pertenece a la versión de WhatsApp de Android, evidentemente, también se podrá realizar el mismo procedimiento en WhatsApp para iOS. No se sabe si cuando se lance oficialmente esta nueva opción también se podrá hacer en las versiones de escritorio de WhatsApp. Lo más lógico es esperar que WhatsApp lance esta opción para las versiones móviles y que posteriormente lo haga con las de escritorio.

TE PUEDE INTERESAR