El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha lanzado este lunes un mensaje de tranquilidad a la población a raíz del ‘enjambre sísmico‘ que se detectó el pasado viernes en el Teide y ha destacado que se hace un “seguimiento permanente” de la actividad sísmica a través de Involcan para “estar preparados” en caso de cualquier eventualidad.
“No hay ninguna señal que indique que tengamos una previsión de erupción”, ha apuntado en declaraciones a ‘Cope Canarias’ recogidas por Europa Press ha remarcado que el Cabildo tiene un plan de prevención ante riesgo volcánico para “saber como actuar”.
“Eso no significa que pensemos que va a ocurrir pero por responsabilidad tenemos que estar vigilantes y tener un plan de contingencia”, ha indicado.
Martín ha insistido en “no hay ninguna señal” que indique que pueda haber una erupción volcánica en la isla y ha indicado que esta actividad “no es de ahora, viene de hace muchos años” lo que les obliga a “estar muy atentos” pero sin generar “alarma”.
Ha apuntado que las instituciones tienen “más información que nunca” gracias a Involcan y este episodio de inestabilidad sísmica ya se vivió “hace un año y hace dos” por lo que tiene “cierta regularidad”, y sin quitarle importancia, ha destacado que la situación está monitorizada de forma permanente.