nacional

Dejó a su perra encerrada sin agua ni comida: ahora le piden 10 meses de cárcel

perra-encerrada

La Fiscalía solicita la condena a diez meses de prisión para una mujer acusada de dejar a una perra encerrada sin agua ni comida en su casa de Noreña, de donde fue rescatada con parásitos, caquexia y deshidratación. La vista oral está señalada para este 3 de junio en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 12.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada mantuvo, durante un largo periodo de tiempo en una vivienda unifamiliar de Noreña, a una perra de raza mestiza sin prestarle atención higiénica y veterinaria, despreocupándose de su manutención, no suministrándole suficiente agua ni comida, hasta que, el 9 de noviembre de 2019, le fue retirada y trasladada a la clínica veterinaria ‘Les Campes’ con gran cantidad de ectoparásitos y en situación de riesgo vital, dado su estado de caquexia y deshidratación.

Tratamiento urgente para la perra encerrada

Precisó una semana de tratamiento hasta lograr su recuperación. En el momento de elaborarse el escrito de acusación del Fiscal, el animal se encontraba en la residencia canina ‘Entre Perros’.

El fiscal solicita que se condene a la acusada de dejar a la perra encerrada a la pena de 10 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena e inhabilitación especial para ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales, así como para la tenencia de animales durante tres años.

Además, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que la acusada indemnice al Centro Veterinario ‘Les Campes’ con 404,65 euros, importe de los gastos asistenciales, y a la entidad ‘Entre Perros’ por el importe que acredite por los gastos de alimentación y asistencia del animal durante un periodo de dos años o hasta que sea adoptado. Todo ello, más los intereses legales correspondientes.

TE RECOMENDAMOS