tenerife

Las playas para perros en Tenerife habilitadas a día de hoy

Actualmente solo hay reconocidas tres playas para perros en Tenerife
playas para perros en tenerife

Pocas son las playas para perros en Tenerife, concretamente tres: la playa de El Confital en Granadilla de Abona, la playa de El Cabezo en Güímar y la playa de El Callao/ Las Bajas en Arona. No obstante, la lucha para habilitar un mayor número de arenales a los que puedan acceder los canes está viva.

Algunas personas como Cristo Gil, fundador de Brigada Rescate Animal Orión, trabajan para que playas como Las Teresitas puedan incluirse dentro de este listado, por lo que en enero de 2020 “decidimos recoger 7.000 firmas a mano pidiendo una zona acotada para perros en Las Teresitas”, expone Gil en una entrevista concedida a DIARIO DE AVISOS. 

Teniendo en cuenta la extensión de costa de la Isla cabría esperar que muchos consideren que los kilómetros del litoral hábiles para que los canes disfruten de un chapuzón sean escasos y es que, actualmente solo hay tres playas para perros en Tenerife, las cuales exponemos a continuación.

1. El Confital, playa para perros en Granadilla de Abona, Tenerife

Los perros son bienvenidos en El Confital, un precioso rincón de Tenerife de arena gris desde el que se puede ver Montaña Roja.

Recibe también el nombre de playa de El Horno y se encuentra en uno de los lugares donde el viento y el oleaje crean unas condiciones atractivas para practicar surf, El Médano, por lo que no solo llama la atención por ser una de las playas para perros en Tenerife sino que, además, causa sensación entre los surfistas.

2. El Cabezo, playa para perros en el Puertito de Güímar, Tenerife

La playa de El Cabezo, más conocida como la playa del Puertito de Güímar, es uno de los pocos arenales de la Isla que disponen de un área para perros.

El acceso a la playa es muy fácil y cuenta con aparcamiento, aunque en verano es bastante complicado estacionar, ya que son muchos los que desean disfrutar de sus aguas en estos meses y del paseo a lo largo de la costa.

Asimismo, El Cabezo destaca por tener arena negra, aunque presenta zonas de callaos y rocas. Por su parte, el oleaje es tranquilo gracias a la presencia de escolleras, por lo que es estupenda para ir con niños, quienes disfrutarán además de un fantástico día de playa con sus mascotas.

3. El Callao/ Las Bajas, playa para perros en Arona, Tenerife

La playa de El Callao o Las Bajas, es una extensa playa de piedras situada en Arona. Se caracteriza principalmente por permitir el acceso a perros, así como por la tranquilidad que le confiere el no estar dentro del bullicio de las zonas turísticas más próximas.

Este tramo del litoral canario destaca por conservar su encanto natural, decorado por la combinación de arena y piedras, junto a la vegetación y la estructura geológica que se han mantenido a lo largo del tiempo.

Si decides visitar Las Bajas con tu mascota es importante que recuerdes mantenerla limpia y es que, los dueños son los responsables de recoger sus excrementos, así como de que respeten el ambiente y la convivencia de todos aquellos que quieren disfrutar de la playa.

playas para perros en tenerife
Las tres playas para perros de Tenerife, Islas Canarias

TE RECOMENDAMOS