cd tenerife

Pier, Manolo, Toni y Estebaranz recuerdan el 3-2 al Real Madrid

El Foro Ángel Arocha evoca la remontada del Tenerife ante el club blanco en 1992, el punto de inflexión en la historia blanquiazul
Toni González, Manolo López, Pier Cherubino y Quique Estebaranz recordaron la épica victoria. Fran Pallero
Toni González, Manolo López, Pier Cherubino y Quique Estebaranz recordaron la épica victoria. Fran Pallero

Cuatro de los protagonistas de la remontada (3-2) ante el Real Madrid acaecida el 7 de junio de 1992, Quique Estebaranz y Pier Cherubino, autores del primer y tercer tanto blanquiazules (el segundo fue de Rocha), así como el portero Manolo López y el defensa Toni González participaron ayer en una amena charla junto a la periodista Mayte Castro, en el marco del Foro Ángel Arocha, para reforzar la memoria del tinerfeñismo en su centenario.

El CD Tenerife fue el juez de la Liga en dos temporadas consecutivas. En la última jornada del curso 1991-1992, el equipo de Jorge Valdano fue el protagonista tras culminar una remontada épica ante un Real Madrid que se puso 0-2 y que se quedó sin título en favor del Barcelona de Cruyff. Pier señaló que “empezamos a remontar con el 1-2 de Quique, antes no habíamos jugado a nada”, mientras Estebaranz reconoció que “salimos pero no hicimos nada, quizás por exceso de responsabilidad. Yo estaba cagado”. Toni recordó la arenga de Valdano en el vestuario: “Tenemos que levantar el partido por nuestro orgullo”. Y López señaló que “vi a los jugadores de un grande desencajados como un modesto”.

Los protagonistas contaron vivencias y anécdotas de aquella histórica jornada. F.P.

TE PUEDE INTERESAR