deportes

Alejandro Valverde, atropellado mientras entrenaba; el conductor se ha fugado

Alejandro Valverde entrenaba con otros dos compañeros, también atropellados
Alejandro Valverde, atropellado mientras entrenaba; el conductor se ha fugado

Tres ciclistas han sido atropellados este sábado a mediodía en Murcia y uno de ellos era Alejandro Valverde, ganador de La Vuelta a España 2009 y del Mundial en Ruta de 2018. Ocurrió mientras entrenaba por la carretera RM-560 junto a dos compañeros, a los que también se llevó por delante un vehículo que se dio a la fuga.

La Opinión de Murcia informó del accidente y del estado del ciclista, que fue desplazado hasta el hospital Virgen de la Arrixaca. El escáner realizado salió bien, revelando que Valverde no sufría fracturas ni hemorragias internas. Tiene hematomas y traumatismos, pero no hay lesión que revista gravedad tanto en su caso como en el de sus compañeros.

El conductor que arrolló a los deportistas dejó a estos tirados en la carretera y se dio a la fuga. El Equipo de Atestados de la Policía Local asume la investigación y busca desde ya al turismo implicado en el accidente.

Movistar Team, el equipo de Valverde, confirmó que su ciclista no sufre ninguna lesión grave y pasará 24 horas hospitalizado en observación: “Os confirmamos que Alejandro Valverde y uno de sus compañeros de entrenamiento habituales se han visto envueltos este sábado en un incidente cuando rodaban por los alrededores de Alcantarilla (Murcia). Tanto Alejandro, que ha sido sometido a pruebas en un centro médico de la zona, como su compañero se encuentran bien, sin fracturas ni otras lesiones de consideración. Alejandro va a permanecer 24h en observación para verificar su estado y será después dado de alta”.

TE RECOMENDAMOS