justicia

Tramitaban licencias de armas ilegales en Canarias

Los dos investigados han sido puestos a disposición judicial
Tramitaban licencias de armas ilegales en Canarias

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga a dos hombres de 62 y 64 años, uno de ellos médico, que presuntamente obtenían licencias de armas sin las debidas garantías legales en Vecindario, Gran Canaria, y estudia alrededor de 109 permisos sospechosos de haberse tramitado de forma fraudulenta.

Según ha informado este miércoles el instituto armado en un comunicado, a los dos investigados se les atribuye un delito de falsedad documental, señala la nota, que precisa que el facultativo trabajaba en un centro de reconocimientos médicos de la zona del sureste de la isla.

El facultativo expedía certificados médicos irregulares, ya que no se podía constatar que la persona a la que se lo expedía acudiera al centro médico a realizarse las perceptivas pruebas.

El segundo investigado, con autorización de las personas a las que se había expedido el certificado médico, se personaba en diferentes intervenciones de armas de la isla y presentaba documentación en la que se incluía la certificación falsa para obtener licencia de armas para caza o tiro deportivo.

Diversos testigos han aportado a la Guardia Civil datos “fehacientes” de la forma de proceder de los dos investigados para obtener las citadas autorizaciones.

Los dos investigados han sido puestos a disposición judicial, precisa la nota.

TE RECOMENDAMOS