política

Canarias se postula como sede del Mundial de fútbol de 2030

Torres le confirma formalmente que el Gobierno de Canarias se ofrece a ayudar en "todo lo que sea necesario" si finalmente el Mundial de 2030 tuviera una sede en las Isla
Canarias se postula como sede del Mundial de fútbol de 2030

El Gobierno de Canarias ha expresado a la Real Federación Española de Fútbol su apoyo a las propuestas que hagan los cabildos para albergar una de las sedes del Mundial de fútbol de 2030 si España y Portugal lo organizan, de las que por el momento solo se ha hecho pública la de Gran Canaria.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la comunidad autónoma, Ángel Víctor Torres, ha recordado que el plazo de presentación de propuestas se cerró ayer, lunes, y que correspondía a los cabildos postularse, como propietarios de los estadios.

“Ojalá, primero, consigamos ser la sede del mundial de fútbol en el año 2030. Y ya hay un cabildo que se ha manifestado a favor de ser sede (el de Gran Canaria). Sería magnífico”, ha señalado el presidente.

En una carta dirigida al máximo responsable de la RFEF, Luis Rubiales, Torres le confirma formalmente que el Gobierno de Canarias se ofrece a ayudar en “todo lo que sea necesario” si finalmente el Mundial de 2030 tuviera una sede en las islas.

La Copa del Mundo de fútbol, ha recordado el presidente, no solo “es una gran fiesta del deporte”, sino “también una gran generadora económica y lleva consigo la mejora de infraestructuras”.

TE RECOMENDAMOS