tenerife

Colectivos piden a Carlos Sainz y Antonio Lobato que retiren su apoyo al Circuito del Motor de Tenerife

Señalan que la infraestructura deportiva "será financiada con fondos públicos y en unos terrenos de alta sensibilidad ambienta
Empresarios del Sur de Tenerife avalan el Circuito del Motor tras "más de 30 años de espera"
Circuito del motor de Tenerife. DA

Colectivos ciudadanos han solicitado a Carlos Sainz y Antonio Lobato que retiren su apoyo al Circuito del Motor de Tenerife y no acudan al acto promocional del próximo martes en el Auditorio ‘Adán Martín’, asegurando que su imagen “será utilizada por los dirigentes políticos insulares con fines electorales y que esta infraestructura, financiada exclusivamente con dinero público, está generando una profunda fractura en la opinión pública tinerfeña”.

A través de una misiva, firmada por ocho colectivos ciudadanos como la Asociación Tinerfeña Amigos de la Naturaleza (ATAN), la Asociación Ecologista Salvar La Tejita-Recuperando espacios naturales o la Federación Ben Magec Ecologistas En Acción, se dirigien a estas dos reconocidas personalidades del mundo del motor para pedirles que retiren su apoyo a esta futurible infraestructura.

En la carta, señalan que el Circuito del Motor que Sainz y Lobato vienen a presentar el próximo martes “será financiado con fondos públicos (unos 80 millones de euros) y en unos terrenos de alta sensibilidad ambiental”, y añaden que desde hace muchas candidaturas “la promesa de esta infraestructura deportiva ha sido utilizada como baza electoral por diferentes partidos políticos que se han intentado aprovechar de la ilusión de los aficionados del motor para conseguir votos cada vez que se acercaban las elecciones”.

Los colectivos advierten a los encargados de presentar el Circuito del Motor que el próximo martes “serán utilizados (como figuras mediáticas que son) por los dirigentes políticos insulares para patrocinar el enésimo engaño a la afición del motor”. Sostienen que este proyecto “aún no ha superado el exigente proceso de tramitación de permisos que necesita para ser ejecutado, el cual lleva muchos años sin ser resuelto”, y agregan que si esto resulta ser “otra falsa promesa”, Carlos Sainz y Antonio Lobato “estarán corriendo el riesgo de ser recordados como partícipes de una triste propaganda populista”.

Los firmantes de la misiva indican que es de sobra conocido el potencial que tienen los deportes del motor, la masa social que mueven y la solvencia de las empresas que lo envuelven. Es por ello que creen “perfectamente factible” encontrar un inversor privado que satisfaga las reivindicaciones de los aficionados de Tenerife y asuma la oportunidad de construir un circuito de motor reglado en esta isla. “Buscando un emplazamiento menos impactante en otra localidad más degradada de la isla y siendo promovido por capital privado, llegaremos a alcanzar ese punto de consenso y sin duda esta infraestructura será bien recibida por la población de la isla”, aseguran.

La sociedad canaria está a la cola del país en cifras de paro, rendimiento escolar, salarios, población en riesgo de exclusión. Por ello, consideran que sería más urgente dirigir estos fondos públicos a otras partidas presupuestarias de las que dependen muchas familias y pequeñas empresas para poder salir adelante.

Los ocho colectivos ciudadanos que firman la carta dicen tener la confianza de que, habiendo conocido los antecedentes y la controversia generada, Sainz y Lobato mediten retirar su apoyo al Circuito del Motor de Tenerife, negándose a participar en la presentación del proyecto y mostrando su predisposición a que se encuentre una solución que contente a la sociedad tinerfeña.

TE RECOMENDAMOS