motor

Carlos Sainz, Carlos Checa y Christine Giampaoli apadrinan el proyecto del Circuito del Motor de Tenerife

En el Circuito del Motor de Tenerife se podrán alcanzar velocidades máximas en coche de 320 km/h
Carlos Sainz, Carlos Checa y Christine Giampaoli apadrinan el proyecto del Circuito del Motor de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha anunciado este miércoles que el próximo martes a las 19.00 horas se presentará en el Auditorio Adán Martín el proyecto e inicio de las obras del Circuito del Motor de Tenerife en un acto que contará con la presencia de los pilotos Carlos Sainz (Fórmula 1), Carlos Checa (Moto GP) y la italo-canaria Christine Giampaoli Zonca.

En pocas horas las 800 entradas disponibles para el público se han agotado y la presentación también contará con el periodista Antonio Lobato y el presidente y vicepresidente del Cabildo, Pedro Martín y Enrique Arriaga, respectivamente.

Durante la presentación del Circuito del Motor de Tenerife, a la que también están invitados representantes de las federaciones relacionadas con el mundo del motor, escuderías, clubes, concesionarios y representantes del mundo empresarial, se explicará el cronograma del proyecto y la inversión necesaria para la realización de cada una de las fases, recoge una nota de la corporación.

Características del Circuito del Motor de Tenerife

Los pilotos se encargarán de especificar los detalles técnicos del Circuito del Motor de Tenerife, de 4.050 metros de longitud, 16 curvas y con la particularidad de ser uno de los pocos del mundo en los que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj.

En el Circuito del Motor de Tenerife se podrán alcanzar velocidades máximas en coche de 320 km/h y mínimas de 95 en la curva más pronunciada y en el caso de las motos la horquilla de velocidad oscila entre los 315 y los 80 km/h.

Tras varias décadas de retraso en los que no se ha podido impulsar el proyecto, las obras del Circuito del Motor de Tenerife empezarán este mismo año con una inversión inicial de 5,1 millones, a la que seguirá otra plurianual ara alcanzar un coste final que se acercará a los 50 millones.

Además, el Cabildo ya ha logrado las homologaciones tanto de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Aprovechando la presentación de las obras, los colectivos ecologistas Salvar La Tejita y ATAN han convocado una concentración de protesta junto al Auditorio, a partir de las 18.00 horas, para criticar que el proyecto del Circuito del Motor de Tenerife es insostenible desde el punto de vista económico y medioambiental.

TE RECOMENDAMOS