cultura

El Puerto de la Cruz abre hoy con Luis Fonsi el primer fin de semana del Cook Music Fest

El festival de la ciudad turística, que comenzó este viernes en el escenario de la explanada del muelle, ofrecerá durante 17 días música, gastronomía y humor
El Cook Music Fest comenzó ayer viernes en el Puerto de la Cruz. / DA

El Cook Music Fest, la propuesta del Puerto de la Cruz que engloba música, gastronomía, humor y actividades para los más pequeños, abrió este viernes su programación, que se prolongará hasta el 24 de julio. También ayer, de forma previa al concierto gratuito que se había programado para esa misma tarde, encabezado por el grupo valenciano Bombai y con la participación de Neo Pinto, Buena Vibra, Della Du y Lapso, se presentó el festival.

Una cita que, en palabras del alcalde de la ciudad turística, Marco González, ofrece “la posibilidad de descubrir el Puerto de la Cruz de una manera diferente”. “Eso -aseveró el regidor local- no sería posible sin el apoyo de las instituciones, pero, sobre todo, “de empresarios como José María de la Cova, que apuestan y arriesgan por defender una idea como esta”.

A este respecto, De la Cova, reconoció que preparar un festival de estas características supone un “esfuerzo colosal” y un trabajo de meses para tratar de hacer coincidir las agendas de los artistas. “Todo se ve recompensado cuando por fin llega el día de abrir y tienes un cartel tan impresionante como el que hemos conseguido este año y un recinto con una oferta gastronómica de la que me siento especialmente orgulloso”, apostilló el promotor.

BOMBAI

“Volver a Tenerife, y actuar en el Puerto de la Cruz, donde no habíamos estado antes, y ver esto tan bien montado, ha sido alucinante. Estamos muy felices, hemos venido con ganas de dar lo mejor”, aseguró Javi Fernández, vocalista del grupo Bombai.

La jornada de ayer sirvió “para animar al público a descubrir las posibilidades que tendrán los 17 días del festival”, que hoy sábado contará como cabeza de cartel con Luis Fonsi. El cantante puertorriqueño, que llega con su Noche Perfecta Tour, será el plato fuerte de un concierto (19.00 horas) en el que también está previsto que actúen Última Llave, Ledes Díaz y Lion Hernández, a lo que se sumará la música de DJ Renzzo El Selector. Mañana domingo la agenda incluye el espectáculo infantil Pica-Pica 10 años (16.30 horas), al que seguirá (19.00 horas) el humor de Omayra Cazorla y Petite Lorena.

Por el recinto de la explanada del muelle desfilarán también Los Zigarros, Tabaiba, Simón Salinas, Sistah Vibes y Dancehall Crew (15 de julio); La Oreja de Van Gogh, Ni 1 Pelo de Tonto y Miss Band (día 16); el espectáculo infantil Fantasía Show y los humoristas Kike Pérez y Saúl Romero (17); India Martínez y Voces en la Distancia (20); Lola Índigo, Mel Ömana y Ballet Dance (21); La Mueve FM (22) y Gilberto Santa Rosa, Óscar D’León, Laritza Bacallao, Tropin Latin Music, Maquinaria Band y La Sabrosa (23 de julio).

A la oferta musical se suma la gastronómica, “en la que están al alcance de cualquier bolsillo cocinas como la de Pedro Nel y su marca de empanadas argentinas La Relinda”. Para más información sobre las entradas y el festival, promovido por el Ayuntamiento portuense, se puede acceder al sitio web www.cookmusicfest.es.

TE RECOMENDAMOS