cultura

El Puerto de la Cruz aguarda ya la gran visita musical del verano: Pet Shop Boys

El dúo británico se estrena este jueves en las Islas, en el campo de fútbol El Peñón, con su gira ‘Dreamworld’, con la que el sábado recala en Gran Canaria
Chris Lowe y Neil Tennant llegan a Canarias con su gira 'Dreamworld'. / DA

El dúo británico de pop electrónico Pet Shop Boys protagoniza esta semana dos de los conciertos más esperados del verano en Canarias. Neil Tennant y Chris Lowe, miembros de la emblemática formación creada en 1981 en Londres, ya han llegado a las Islas. Con su gira Dreamworld, en la que supone su primera visita oficial al Archipiélago, protagonizarán dos actuaciones: mañana, en el campo de fútbol de El Peñón, en el Puerto de la Cruz, a partir de las 21.30 horas, y el sábado en el Gran Canaria Arena, de Las Palmas, desde las 22.30 horas.

LOS PREPARATIVOS

Tanto en el campo de El Peñón como en el Gran Canaria Arena se están perfilando los últimos detalles para dos espectáculos que se prevé que sean multitudinarios. Así lo indica la expectación generada entre los incondicionales de una banda que lleva décadas ocupando los primeros puestos de las listas internacionales y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo. Eso, sin contar el interés que suscitan en plataformas como Spotify.

Las localidades para ambas citas se pueden adquirir a través de las plataformas digitales de venta entradas www.newevent.es y www.entradas.com.
Tal y como destacan desde la organización de los conciertos, se espera que estos sean espectaculares, no solo por la posibilidad de poder escuchar en directo clásicos como Go West o It’s a sin, junto a temas más recientes, sino también por la puesta en escena, “que ya ha dejado un excelente sabor de boca” en las actuaciones ofrecidas hasta ahora en otros puntos de España.

Con una decena larga de álbumes de estudio, sin contar grabaciones en directo, recopilatorios, bandas sonoras y remezclas, Neil Tennant y Chris Lowe también han colaborado con artistas de la talla de Dusty Springfield, Lady Gaga, Liza Minnelli, Madonna, David Bowie, Yoko Ono, The Killers o Girls Aloud. Además, son coautores del musical del West End londinense Closer to Heaven.

Los conciertos en las Islas cuentan con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Canarias avanza con Europa, dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Turismo de Islas Canarias; los cabildos de Tenerife y Gran Canaria; los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y del Puerto de la Cruz; Archipiélago Renting, entradas.com, +LED, Distergen y I Love the World.

TE RECOMENDAMOS