copa cajasiete de tenerife

El Tegueste se proclama brillante campeón de la Copa Cajasiete de Tenerife

Mahamadou Cámara tumbó a Miguel Pérez y Raúl González antes de descalificarse por amonestaciones con Marcos Ledesma, triunfador ante Argeo García, Aitor Díaz y Rubén Galván; Hakim quedó en pie tras separarse con Ledesma

Los conjuntos cadete y senior del Club de Lucha Tegueste se proclamaron ayer brillantes campeones de la Copa Cajasiete de Primera Categoría de Tenerife al derrotar a los equipos del Campitos Lumicán en una gran final celebrada en el terrero de Santa Úrsula.

En un igualado encuentro bajo la modalidad de lucha corrida, el conjunto senior del Tegueste venció por 16 a 15 al Campitos Lumicán. Mahamadou Dantioko Cámara volvió a ser el gran protagonista de los campeones al quitar de brega, entre otros, a Miguel Pérez y Raúl González antes de descalificarse por amonestaciones con Marcos Ledesma.

Mahamadou Cámara es felicitado por Hakim García, que quedó en pie. | Fran Pallero

El puntal de Valle de Guerra enrolado en las filas del Campitos fue uno de los mejores de su equipo, al superar a Argeo García, Aitor Díaz y Rubén Galván, y separarse anteriormente con Hakim García, que quedó en pie para dar el triunfo a su equipo. Por su parte, Miguel Pérez había tumbado a cinco adversarios.

En cadetes, el Tegueste venció a los capitalinos por un marcador de 21 a 9.

Marcos Ledesma quita de brega a un oponente durante la final. | Fran Pallero

Semifinales regionales

Por su parte, esta noche se disputarán en Fuerteventura los dos encuentros de vuelta de las semifinales de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría. Los ganadores de ambas eliminatorias disputarán la gran final el sábado 23 de julio a las 21.00 horas en el terrero Mencey Tegueste.

El Antigua, liderado por Kiren González, recibe al Aridane palmero, apuntalado por Alejandro Afonso, que llega con la ventaja del ajustado marcador de 12-11 a su favor de la Ida.

Mientras, el Maxorata, con Eusebio Ledesma al frente, se enfrentará al Chimbesque de Fabián Rocha e Isael Rodríguez. Los tinerfeños llegan con un 12-10 en la ida.

TE RECOMENDAMOS