cd tenerife

El Tenerife logra el Trofeo Teide desde el punto de penalti

Los blanquiazules se llevaron el torneo tras empatar a uno. Los de Ramis fueron cien por cien fiables desde el punto fatídico
Gallego no falló desde el punto de penalti para marcar el 1-0.
Gallego no falló desde el punto de penalti para marcar el 1-0. Sergio Méndez

El CD Tenerife se impuso en la final del cincuenta aniversario del prestigioso Trofeo Teide, que se disputó en la noche de ayer en el Estadio de Los Cuartos de La Orotava.

Blanquiazules y el Atlético Paso jugaron el típico partido de pretemporada, carente de ritmo y de ocasiones, y que se tuvo que resolver en la tanda de penaltis después de que se llegase con empate a uno al término del encuentro. Marcó para el Tenerife Enric Gallego en la primera parte tras un penalti claro cometido por Bolaños y en la segunda empató la contienda Joan Piera. Desde el punto fatídico, el Tenerife tuvo mayor acierto. Los jugadores blanquiazules lograron pleno, mientras que Guti y Moha fallaron.

Los primeros compases del partido tuvieron un ritmo lento y con el CD Tenerife llevando la circulación de la pelota. El primer disparo a la portería palmera fue obra de Rubén, en el minuto 13. Remate elevado que se fue por encima de la portería de Sergio. Solo fue un aviso hasta que en el minuto 19 marcó de penalti Enric Gallego.

El exblanquiazul Bolaños cometió falta clara en el área en el minuto 18 y el delantero catalán engañó bien a Sergio, que se tiró a la derecha. El numeroso público asistente al estadio orotavense celebró el tanto del ariete.

Seguidamente, volvió a merodear el gol los de Luis Miguel Ramis con un disparo de Jurado, que, nuevamente, se fue elevado.
La pausa de hidratación en el minuto 30 sirvió para conceder un poco de aliento al cuadro verdinegro. La primera ocasión visitante llegó mediante un disparo de Guti que atrapó Soriano en el centro de la portería sin problema ninguno.

Lo más destacado de la recta final de la primera parte fue un gol anulado por fuera de juego al CD Tenerife. Las imágenes (el encuentro fue ofrecido por streaming a través de la plataforma YouTube) demostraron que el gol fue invalidado de manera correcta.

En el descanso llegaron los cambios. Ramis jugó en la segunda parte con Javi Díaz en portería, además de Matías Cedrez, Nikola Sipcic, David Rodríguez, Aitor Sanz, Cherno, Ibra y Jorge Padilla. Se quedaron en la caseta Juan Soriano, Mellot, Nacho Martínez, Sergio González, José Ángel, Álex Corredera, Elady y Enric Gallego.

Volvió a dominar el Tenerife, inspirado por la juventud y descaro de los jugadores del filial. Sin embargo, nadie se esperaba que el Atlético Paso empatara la contienda en el minuto 68 por mediación de Joan Piera. El jugador verdinegro definió bien en un desajuste defensivo de la zaga tinerfeñista. Javi Díaz no pudo parar el remate que se convertiría en el empate a uno.

Antes de eso, en el 61, Ramis metió a Carlos Ruiz y a Elliot Gómez. Se fueron al banquillo José León y Rubén Díez.

Tras el tanto de la igualada, el Tenerife se fue con descaro a por el tanto de la victoria frente a un Atlético Paso que intentaba aguantar un resultado que mandaba el encuentro al punto de los penaltis para decidir al ganador de la final del Trofeo Teide.

Cerca del minuto 90, y tras una acción a balón parado, Carlos Ruiz tuvo en sus botas el 2-1, pero el balón se fue por fuera de la portería palmera.
No hubo tiempo para más y la final se tenía que decidir desde el punto fatídico.

Empezó lanzando el Tenerife. Marcó Aitor Sanz sin complicaciones. Guti intentó poner la réplica, pero se encontró con el acierto de Javi Díaz, que se lanzó a la derecha para detener bien el disparo del jugador verdinegro. Elliot Gómez marcó el 2-0 lanzando a la izquierda del portero. El 2-1 lo anotó Rober Moreno con un disparo a la derecha del palo de Javi. Jorge Padilla lanzó a la perfección el 3-1. Volvió a fallar el At. Paso por mediación de Moha B, por lo que Cherno tenía en sus botas lograr el título para el CD Tenerife. Tampoco falló el canterano, logrando un pleno para su equipo.

Borja Garcés, Shashoua y Míchel Herrero se quedaron sin minutos, mientras que Mo Dauda seguirá esperando para debutar con un Tenerife que se desplazará ahora hasta Pinatar Arena para seguir con sus partidos de preparación.

Luis Miguel Ramis

El entrenador del CD Tenerife obtuvo conclusiones positivas de la segunda prueba de la pretemporada blanquiazul. De esta manera, explicó que sus sensaciones “son de crecimiento contra un buen rival y en un campo extraordinario. Seguimos sumando y doblando entrenamientos. Esta pretemporada está más concentrada y no nos podemos dormir. Esperamos llegar lejos y estar fuertes. Tenemos mucha ilusión por empezar bien”, explicó Luis Miguel Ramis, quien también se refirió a los jugadores que se quedaron sin participar: “Hay algunas ausencias por molestias y por precaución. No queremos tener ningún problema, porque queda poco para el inicio de la competición. Pero no hay lesiones, aparecerán, pero esperamos que las mínimas posibles. Lo de Shashoua es sobrecarga típica en pretemporada, no es por su lesión. Pudo jugar en La Palma y para este partido no, pero está bien”.

Yurguen Hernández

El preparador del Atlético Paso también dio por buena la prueba, ya que su bloque está en plena fase de construcción: “La valoración es positiva, porque llevamos muy pocas sesiones de entrenamiento. Los jugadores hicieron todo lo que les llegamos a pedir, que fue lo que planteamos en la primera parte y lo que corregimos en el descanso sin incluso haberlo entrenado. Hay jugadores que han jugado con tan solo un entreno”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS