sucesos

Estafa en Tenerife: alquila una vivienda que no existía por 2.100 euros

Han identificado, en Madrid, al presunto autor del delito de estafa en Tenerife, que solicitó el dinero en concepto de fianza y luego despareció
Estafa en Tenerife

El Equipo de la isla de Fuerteventura, en el marco de la investigación ‘Nanur’, ha identificado este 25 de julio a una persona, de 43 años y sin antecedentes, residente en la provincia de Madrid, como presunto autor de un delito de estafa al engañar a una persona residente en Fuerteventura y que le transfirió 2.100 euros por el alquiler de una vivienda que no existe en Tenerife.

La investigación de dicha estafa en Tenerife, comenzó después de que la Guardia Civil recibiera la denuncia de la víctima en dependencias del Puesto de Puerto del Rosario (Fuerteventura), en la que exponía que para reservar y alquilar una vivienda en la isla de Tenerife envió 2.100 euros, mediante transferencia bancaria, al supuesto arrendador del inmueble.

Sin embargo, ha apuntado que posteriormente se percató de que había sido estafado al comprobar que la vivienda no existía y al haber desaparecido el supuesto estafador, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

La estafa se perpetuó mediante el anuncio en una página web “muy utilizada” por los usuarios con una vivienda situada supuestamente en la isla de Tenerife, que hizo que el anunciante al contactar la víctima con él, le solicitó que le adelantara 2.100 euros en concepto de fianza y dos meses de alquiler, con lo que quedaría reservado el inmueble y el acuerdo definitivo para hacer la entrega de llaves.

Sin embargo, cuando la víctima se desplaza hasta Tenerife el día pactado, el autor de los hechos no se presenta en el lugar, comprobando entonces la persona estafada que la vivienda no existía.

Para poder identificar al presunto autor de la estafa en Tenerife, los agentes de Ciberdelincuencia recabaron todos los datos sobre los hechos ocurridos comprobando que el supuesto estafador había utilizado la página web como herramienta para atraer a la víctima, publicando un falso anuncio de alquiler con una vivienda que no correspondía con la realidad.

Posteriormente, una vez que obtenía por adelantado el dinero del alquiler, desaparecía sin dejar rastro.

Consejos de la Guardia Civil

Ante estos hechos, la Guardia Civil aconseja que cuando se identifique una vivienda que se desea alquilar, se verifique en primer lugar que la misma existe y que el supuesto arrendador tiene acceso a la misma, pidiendo una cita previa en el lugar, informándose con algún vecino, entre otras, para así evitar engaños como el de esta estafa en Tenerife.

Asimismo, advierte de que hay que tener “mucha precaución” con los anuncios “chollo” o con los que piden “celeridad” en el envío de una señal o fianza, ya que el objetivo de la prisa “no es otro que evitar que las posibles víctimas accedan a enviar el dinero sin verificar el inmueble”. Además aconsejan desconfiar ante arrendadores que remiten toda la documentación vía telemática y evitan identificarse de manera presencial.

TE PUEDE INTERESAR