economía

2 pueblos canarios, entre los preferidos por los extranjeros para comprar casa en España

Además, el estudio desvela que ciudadanos rumanos buscan vivienda en Santa Cruz de Tenerife y el Puerto de la Cruz con un tope de precio que llega al millón de euros
Gomeros y herreños, los más optimistas de Canarias

La adquisición de vivienda en España por parte de compradores extranjeros se está recuperando “con fuerza tras dos años de parón”, que comenzó con la pandemia, según las conclusiones de un estudio publicado idealista. Ese mismo estudio desvela que dos pueblos canarios figuran en la lista de favoritos para comprar una vivienda por personas de otros países.

El portal inmobiliario se ha fijado en las operaciones de los compradores extranjeros tradicionales en el mercado inmobiliario español, procedentes de Alemania, Francia, Marruecos, Reino Unido, Rumanía y Suecia, aunque aclara que resulta “imposible establecer un patrón de conducta generalizado”, tanto por zonas como por presupuesto.

Los datos relativos al segundo trimestre de este año muestran que las Islas Baleares son la ubicación elegida por los alemanes para comprar una residencia. Palma de Mallorca encabeza las preferencias alemanas, con un 45% de los compradores buscando casas por debajo de los 300.000 euros.

En el listado de extranjeros que quieren comprar casa en pueblos canarios aparece Alajeró, en La Gomera. Según idealista, un 52% de las visitas que reciben con intención de comprar en Canarias se centran en esa localidad, fundamentalmente por parte de ciudadanos alemanes.

Otro pueblo canario situado en La Gomera, Valle Gran Rey, aparece en la relación, con un 57% de visitas que llegan a ese portal con la idea de poder adquirir una propiedad en las Islas.

En total, entre los 20 lugares preferidos, dos son pueblos canarios, aunque el Puerto de la Cruz es otro de los lugares buscados. Eso sí, siempre con un precio inferior a los 300.000 euros.

Rumanos que también buscan en pueblos canarios

Los rumanos que buscan casa en España desde su país se concentran en zonas costeras, como Santa Cruz de Tenerife, Castellón de la Plana, Oropesa del Mar, Málaga y Arona.

Las preferencias se centran en las viviendas por debajo de los 300.000 euros, aunque también destacan las búsquedas de casas entre 300.000 y 600.000 euros, como ocurre en Santa Cruz de Tenerife (3% del total), Castellón de la Plana (2%) y Oropesa del Mar (4%).

En el caso de los compradores procedentes de Rumanía, también destaca el caso de Puerto de la Cruz, donde un 14% del total busca viviendas de entre 600.000 euros y 1 millón de euros, y un 15% se fija en residencias de entre 300.000 euros y 600.000 euros.

TE RECOMENDAMOS