La temporada oficial de lucha canaria se acerca a su conclusión con la celebración de las finales de las competiciones en disputa.
El próximo viernes, el terrero de Santa Úrsula acogerá la final de la Copa Cajasiete de Primera Categoría tinerfeña entre el Tegueste y el Campitos Lumican. A las 20.00 horas comenzarán los cadetes. A continuación bregarán las plantillas sénior en la modalidad de lucha corrida.
Por su parte, el sábado se disputará en Fuerteventura la vuelta de las semifinales de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría. El Antigua, liderado por Kiren González, recibe al Aridane, de Alejandro Afonso, que llega con la ventaja del ajustado marcador de 12-11 a su favor de la Ida. Mientras tanto, el Maxorata, con Eusebio Ledesma al frente, se enfrentará al Chimbesque de Fabián Rocha. Los tinerfeños llegan con un 12-10 en la ida.
Los equipos ganadores de ambas eliminatorias disputarán la gran final de la competición el sábado 23 de julio a las 21.00 horas en el terrero Mencey Tegueste.
Por último, el domingo, a las 12.00 horas, se disputará en el Pabellón de Usos Múltiples de Tazacorte la gran final de la Liga DISA Gobierno de Canarias de categoría femenina entre Santa Rita de Gran Canaria y el Tenercina de La Palma.