cd tenerife

Uno que llega y dos que se van

Juan Carlos Cordero concreta tres operaciones que tenía encaminadas: abre la puerta a Shaq Moore y a Emmanuel Apeh, mientras que logra la cesión del delantero Borja Garcés

Jornada productiva la que ayer se vivió en la sede del CD Tenerife, Juan Carlos Cordero, que hoy ofrecerá una rueda de prensa presentando oficialmente a José Ángel Jurado y Javi Díaz, cerró tres operaciones que tenía encaminadas. Por un lado concretó dos salidas: la del lateral derecho Shaq Moore, que regresa a su país, y la del delantero Emmanuel Apeh, que fue traspasado al Sabah FC, equipo de la máxima categoría de Azerbaiyán. Además cerró un fichaje en forma de cesión, el del delantero Borja Garcés, que hoy tomará carécter oficial.

En la tarde de ayer el club hizo oficial la salida de Emmanuel Apeh (25/10/1996, Kaduna-Nigeria). El próximo reto deportivo del delantero nigeriano le llevará hasta la máxima categoría del fútbol de Azerbaiyán, ya que ha sido traspasado al Sabah FC. En sus 43 partidos oficiales con el CD Tenerife (39 de LaLiga SmartBank y cuatro de la Copa SM el Rey) pudo sumar dos goles. En la segunda mitad de la temporada 21/22 militó, en calidad de cedido, en la AD Alcorcón (17 encuentros y dos tantos).

También tendrá que hacer oficial en las próximas horas el acuerdo que ha llegado con el Nashville SC, club de la Major Soccer League, por el cual el lateral estadounidense regresa a su país para tener los minutos que en el CD Tenerife no encontrará debido a que tiene por delante a Jérémy Mellot.

El defensa quería jugar para tener opciones de disputar el mundial de Catar y en EEUU será seguido de cerca por la federación de fútbol de su país.
La operación se ha cerrado en menos de dos millones de euros, más variables. Una parte de ese dinero, un 30%, se lo llevará el Levante, que fue el club desde donde recaló Moore a la Isla. El mismo porcentaje se guarda el CD Tenerife en caso de un futuro traspaso del defensa. Es decir, si el Nashville SC vende a Moore, el club insular se llevará un 30% de los ingresos.

El jugador ya se ha despedido de sus compañeros y hoy mismo parte rumbo a EEUU a emprender su nueva aventura profesional.
Y como tercera operación ya cerrada, que también se hará oficial la llegada de Borja Garcés, delantero que llegará cedido procedente del Atlético de Madrid.

El futbolista ya le había dado el sí a Juan Carlos Cordero desde principios de la pasada semana, pero faltaba la respuesta afirmativa y definitiva del cuadro colchonero, que había recibido también el interés de otros clubes que, incluso, ponían un montante económico mayor que el propuesto por el CD Tenerife.

Finalmente el director deportivo ha logrado un acuerdo positivo y Borja Garcés, que la temporada pasada militó en el Club Deportivo Leganés, se incorporará al club esta misma semana. Será el cuarto refuerzo y el acompañante de Enric Gallego en la delantera.

TE RECOMENDAMOS