nacional

Detenido tras casi seis horas atrincherado con un hacha y un machete en su piso

El arrestado ha causado diversos destrozos, ha arrojado objetos a la calle y ha iniciado un incendio que ha sido sofocado por los bomberos
Detenido tras casi seis horas atrincherado con un hacha y un machete en su piso
El hombre atrincherado, desde la ventana.

La Unidad de Intervención de la Ertzaintza ha reducido y detenido, minutos antes de las ocho de la tarde, al hombre que se había atrincherado con un hacha y un machete desde las dos de la tarde de este domingo en un inmueble ubicado en la calle Nueva Adentro del Casco Viejo de Vitoria, tras causar destrozos en un portal y arrojar objetos a la calle, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

El varón había prendido un pequeño incendio en su vivienda, por lo que los agentes han intervenido para detenerle y el fuego ha podido ser sofocado por los bomberos.

Los vecinos del inmueble permanecían a las ocho de la tarde sin regresar a sus viviendas, después de haber sido desalojados, ante la actitud agresiva mostrada en todo momento por el arrestado. La Ertzaintza ha tenido que acordonar la zona y los bomberos, que se han desplazado al lugar, han procedido a cortar el gas por precaución.

El suceso se ha registrado sobre las dos de la tarde, hora a la que agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal se han desplazado al lugar, tras recibir una llamada de alerta que informaba de los destrozos y advertía de que el detenido amenazaba con prender fuego al edificio.

A su llegada, los policías han sido recibidos por el varón, que les ha amenazado con un hacha. Ante esta situación, los vecinos del portal han sido desalojados y al lugar se han acercado patrullas de la Ertzaintza, junto a recursos de la Unidad de Intervención, Bizkor, y un equipo de negociación que ha intentado persuadirle para que depusiera en su actitud. También se han desplazado a la zona recursos de bomberos y sanitarios.

“Atrincherado con un hacha y un machete”

El atrincherado ha hecho caso omiso en todo momento a las indicaciones que le daban los agentes y se ha encaramado al tejado del edificio provisto de un hacha y un machete. Desde allí, ha continuado lanzando objetos a la calle, como tejas, y ha causado diversos daños en claraboyas, a través de las cuales ha intentado acceder a portales colindantes para regresar después a su vivienda, y ha destrozado parte del tejado.

Según fuentes de la Policía municipal, previamente había cortado los cables de la luz y de Internet, y ha causado daños en los buzones del portal.

Finalmente, poco antes de las ocho, el arrestado ha llegado a iniciar un incendio en la casa que ha podido ser controlado por los bomberos. Al mismo tiempo, agentes de la Unidad de Intervención de la Ertzaintza han logrado acceder al piso y reducir al individuo, que ha sido detenido acusado de delitos de daños, desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad.

TE PUEDE INTERESAR