sucesos

Controlado un conato de incendio en San Miguel de Abona

Las llamas afectaron a unos 25 metros cuadrados de rastrojos y una palmera
Controlado un conato de incendio en San Miguel de Abona
Un agente de la Brigada Forestal en una foto de archivo. DA

Efectivos de la Brifor han controlado un conato de incendio forestal declarado durante la tarde del domingo en la zona de El Roque, dentro del término municipal de San Miguel de Abona, según ha informado en Twitter el Cabildo de Tenerife.

El fuego, que se inició poco después de las 17.00 horas, ha afectado un área de 25 metros cuadrados de rastrojos, así como a una palmera.

Finalmente los recursos de emergencia han logrado declarar como controlado el conato minuto después de las 18.00 horas. En las labores de extinción colaboraron efectivos de Bomberos de Tenerife y Policía Local.

ALERTA

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por incendios forestales a partir de las 07:30 horas del 21 de agosto en las islas de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma.

La declaración de alerta se ha tomado a partir de la información disponible y en aplicación del Decreto por el que se aprueba el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (Infoca), ha informado el Gobierno regional este viernes en una nota.

TE PUEDE INTERESAR