el tiempo

¿Dónde ha hecho hoy más calor en Tenerife?

Varias zonas de Canarias han superado hoy los 37ºC, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Mañana descienden las máximas
¿Dónde ha hecho hoy más calor en Tenerife?
Los termómetros han alcanzado máximas de 39ºC en La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), 38ºC en Agüímes (Gran Canaria) y 37ºC en San Bartolomé de Tirajana. DA

Canarias ha comenzado la semana con riesgo amarillo por por fuerte viento, oleaje y altas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las previsiones de la Aemet para hoy en Canarias se han cumplido, pues las máximas en el Archipiélago se han registrado en la isla de Gran Canaria, concretamente en la Aldea de San Nicolás (39ºC), Agüímes (38ºC) y San Bartolomé de Tirajana (37ºC).

En Tenerife, las estaciones que han registrado este lunes las máximas en la Isla han sido la de Anaga, con 36ºC, a las 14:30 horas; Tenerife Norte, con 35,7ºC, a las 14:20 horas, y la del aeropuerto de Tenerife Sur, con 33,8ºC, a las 15:30 horas.

La previsión para mañana

Mañana seguirá en vigor el riesgo por temperaturas que podrán alcanzar los 36ºC en medianías del sur, este y oeste de Gran Canaria. Hay baja probabilidad de rachas muy fuertes en vertientes expuestas al alisio.

En el litoral norte de las islas de mayor relieve y de Lanzarote se esperan intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos durante la tarde. En el resto, el cielo estará despejado, salvo intervalos de nubes medias y altas en las islas orientales.

También habrá una ligera calima en altura, excepto en las islas más occidentales. Y respecto a las temperaturas, la Aemet prevé un descenso generalizado de las máximas que podría ser notable en medianías al sur de Gran Canaria. Las mínimas irán en ligero descenso. Aún se podrán superar los 34ºC en medianías del sur de Gran Canaria.

La previsión indica que el viento será del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste de las islas más montañosas, con poca probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes durante la madrugada. En cumbres centrales de Tenerife, viento flojo variable durante la primera mitad del día y moderado de componente oeste la segunda.

TE RECOMENDAMOS