La cafetería-restaurante Delicias del Teide lleva 10 años dando de comer a trabajadores del Polígono de Las Chafiras y visitantes de toda la comarca de Abona. Hace cuatro años que cambió su ubicación, apenas a 100 metros de distancia, para ampliar sus instalaciones, pero sigue siendo fiel a su origen, con comida casera y menús que tienen un gran reclamo.
Delicias del Teide presta servicio todos los días del año, tiene abierta su cocina desde la nueve de la mañana hasta las diez y media de la noche, que se amplía hasta las once de la noche los viernes y sábados.
Desde las nueve de la mañana, Delicias del Teide “es un no parar”, dice su encargado, ofreciendo excelentes desayunos, aunque el grueso del trabajo llega al mediodía con los menús de tres platos: uno de cuchara (sopas, cremas o potajes), un plato combinado y el postre, mientras que por la tarde-noche los clientes prefieren las ricas arepas y todo tipo de bocadillos, así como las hamburguesas y las papas locas, esta última, una de las especialidades de la casa. Entre sus platos más demandados, en el almuerzo y en la cena, están la pechuga de pollo y el entrecot.
Delicias del Teide cuenta con tres camareros y una cocinera, con un servicio que se distingue por la familiaridad, atendiendo tanto a la amplia terraza interior como a las tres mesas con las que cuenta en el exterior del establecimiento, situado estratégicamente en la salida de la rotonda principal en la carretera que va a Los Abrigos. “Ahora, con la apertura del nuevo enlace, los atascos son menores y nuestros clientes lo agradecen”, aparte de que Delicias del Teide cuenta con un amplio aparcamiento para ellos.