justicia y tribunales

La justicia aclara la situación de la niña de Güímar

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº3 de Güímar, que el pasado mes de julio recibió la denuncia por parte del padre de la menor, dicta sentencia
Juzgados en el municipio de Güímar
Juzgados en el municipio de Güímar. | Google Maps

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº3 de Güímar ha dictado un auto en el que ha denegado la detención y entrega de P.C.A.M., madre de la menor de Güímar, cuyo progenitor denunció su desaparición el pasado mes de julio.

La Justicia ha fallado a favor de la progenitora de la niña, “al entender que no existen indicios de una situación objetiva de riesgo tal que justifique la adopción de la medida solicitada limitativa de los derechos fundamentales del investigado”, de acuerdo a lo establecido en el artículo 544 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Asimismo, la juez ha rechazado la suspensión de la guarda y custodia de la menor, A.P.A., ostentada de manera conjunta por la madre de la niña.

Medias cautelares

Por otro lado, como medidas cautelares, el citado auto establece la anulación del pasaporte expedido a favor de la menor, una vez conste su regreso a la isla de Tenerife, así como la prohibición de su salida de la Isla. Del mismo modo, se incluye la intervención del Punto de Encuentro Familiar de Santa Cruz de Tenerife como lugar efectivo de entrega y recogida de la niña.

TE PUEDE INTERESAR