nacional

Obligada a pagar más de 900 euros de multa por tener la música alta en plena madrugada

Los agentes de policía se personaron en el domicilio en dos ocasiones por las quejas de los vecinos
Obligada a pagar más de 900 euros de multa por tener la música alta en plena madrugada
Palacio de Justicia de Girona. Google Maps

Una vecina de Girona tendrá que pagar 901 euros por tener la música alta en plena madrugada y además ser reincidente en esta práctica.

Así lo ha determinado el juzgado de lo contencioso administrativo de la ciudad catalana, que en la sentencia recoge que el pasado 3 abril de 2021 agentes de la Policía Municipal tuvieron que personarse en la vivienda de la demandada en dos ocasiones a las 2:52 horas y 4:30, respectivamente, por las quejas reiteradas de los vecinos.

La mujer impugnó la sanción interponiendo un recurso en los contencioso-administrativo, pero la sentencia le ha dado la razón al Ayuntamiento de Girona, manteniendo la sanción económica y añadiendo el pago de las costas procesales hasta un máximo de 100 euros.

La resolución incluye la declaración de uno de los agentes que se desplazaron hasta el domicilio, quien asegura que la música se podía escuchar desde la entrada del edificio y se podía identificar perfectamente de qué piso provenía el sonido.

Así, “queda acreditada la comisión culpable de la denunciada en la perturbación del descanso de los vecinos con ruidos y música a un volumen muy elevado durante las horas de la madrugada”, expone el juzgado.

TE PUEDE INTERESAR