tecnología

10 novedades de WhatsApp: desde editar mensajes enviados a ocultar si estás en línea

Han sido varias las novedades de WhatsApp que se han planteado, algunas ya están disponibles para los usuarios de la aplicación, pero quedan muchas por llegar
novedades de WhastApp

Últimamente, WhatsApp ha incluido algunas actualizaciones como la nueva opción de privacidad que permite a sus usuarios elegir quién puede ver su foto de perfil, última conexión o estado, más allá de las anteriores posibilidades (todos, mis contactos o nadie). Pero la lista de novedades de WhatsApp es mucho más larga y, en meses próximos, llegarán algunas muy esperadas por los usuarios de esta aplicación, así como otras que quizás no son tan demandadas.

una de las novedades de WhatsApp
Captura de pantalla de una de las últimas actualizaciones de WhatsApp. DA

Algunas novedades de WhatsApp

1. Ocultar el aviso de “en línea” en los chats

Desde hace tiempo se puede eliminar la hora de nuestra última conexión, pero WhatsApp ha decidido dar un paso más y, una de las actualizaciones que llegan en breve, incluye la posibilidad de ocultar el aviso de “en línea”.

Este ha sido uno de los cambios más demandados y ya, por fin, podremos escoger quién puede ver este dato y quién no.

2. Lista de participantes antiguos de los grupos

Llega el listado de anteriores participantes a los grupos de WhatsApp. Es decir, esta opción nos permitirá conocer las personas que han formado parte del grupo anteriormente, así como si han sido expulsados o si se han marchado, aunque la lista solo incluye los participantes de los últimos 60 días y no un registro desde la creación del grupo.

Asimismo, esta actualización incluye que no se mostrarán avisos cuando una persona sale del grupo, por lo que el resto de miembros no recibirán la notificación de inmediato.

3. Editar mensajes enviados

Por otra parte, WhatsApp prepara la opción de editar mensajes que ya hemos enviado, eso sí, dentro de un determinado tiempo, algo que ya está disponible en aplicaciones como Discord o Telegram.

En principio, esto será muy fácil de hacer, solo habrá que mantener pulsado el mensaje hasta ver un menú y, a partir de este, se podrá editar para enviarlo otra vez con las correcciones.

4. Avatares para videollamadas

La inclusión de avatares virtuales es otra de las novedades de WhatsApp, que se compartirán con Instagram y Facebook, y es que, Meta quiere que sus avatares para el Metaverso estén presentes en todas sus plataformas.

Así bien, esto significa que podremos poner avatares animados en las videollamadas, aunque todavía se desconoce si imitarán nuestros movimientos faciales o si los podremos usar a modo de sticker al igual que en Instagram.

5. Guardar mensajes temporales

Aunque parezca contradictorio, puesto que el propósito inicial que encierran los mensajes temporales es que se eliminen, constituyendo así una mejora en el apartado de privacidad, la opción de guardarlos y que no desparezcan está en pruebas.

En este sentido, en el caso de los grupos, la posibilidad de guardar o no los mensajes temporales de WhatsApp lo decidirá el administrador.

6. Chat oficial de WhatsApp con las novedades

Con este chat la aplicación busca informar a sus usuarios de las novedades de WhatsApp, así como aportar información útil, principalmente trucos, consejos o aspectos clave de seguridad. No obstante, si no nos interesa recibir dicha información podremos bloquear los mensajes.

El chat estará cifrado y será unidireccional, es decir, solamente recibiremos los mensajes con las novedades y demás avisos, pero no podremos responder pues, para ello, se mantendrán los canales habituales de atención al cliente.

7. Acceso más rápido a stickers

Entre las novedades de WhatsApp estará un atajo para enviar stickers que aparecerá en el lado izquierdo de la caja de texto, concretamente al escribir la primera palabra que tenga relación con la ilustración que queremos seleccionar, mostrando los que hayamos guardado en otras ocasiones.

Por tanto, el símbolo de los stickers sustituirá al icono de los emojis, pero solo hasta que escribamos la segunda palabra.

8. Estados de voz

Una de las ideas que se han planteado es la de estados de WhatsApp solo de voz. Este formato parece ser similar al de las stories, aunque sin contenido visual.

9. Doble sistema de verificación

WhatsApp, como aplicación de mensajería instantánea líder, es un medio en el que hay un gran riesgo de estafas.

Por este motivo, la app prepara un doble sistema de verificación en el que se pedirá un segundo código a la hora de registrar el número de teléfono en un nuevo dispositivo, por lo que si alguien trata de acceder a tu cuenta, WhatsApp te enviará dicho código junto a una notificación que te informará de lo que ocurre.

10. Dispositivo complementario

Por último, otra de las novedades de WhatsApp que llegarán en los próximos meses será la de dispositivos complementarios, para poder tener esta aplicación en dos móviles.

Actualmente, para duplicar una cuenta hay que recurrir a WhatsApp Web, pero como se ha expuesto desde WABetaInfo, la última versión beta ya permite registrar un dispositivo como “acompañante”.

Esta opción de asociar un móvil o tablet complementario requerirá de un proceso parecido a la configuración inicial de WhatsApp.

TE RECOMENDAMOS