santa cruz

Santa Cruz da luz verde a los proyectos de cinco parques infantiles por valor de 2 millones

Los primeros cinco espacios para los más pequeños, del total de diez previstos, saldrán a licitación a final de año y se comenzarán a instalar a principios de 2023
Santa Cruz da luz verde a los proyectos de cinco parques infantiles por valor de 2 millones
El mar es la temática del parque de Volcán Chaorra, en El Sobradillo. DA

Dinosaurios, aviones o el mar, son algunos de los temas que van a ilustrar los cinco parques infantiles cuyo proyecto fue aprobado ayer por el Ayuntamiento de Santa Cruz y cuyo valor conjunta asciende a dos millones de euros. La Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a estos proyectos para que pueda ya licitarse la obra antes de que acabe el año, y comenzar las obras a comienzos del 2023. Concretamente se han aprobado los proyectos de los parques infantiles que se van a instalar en Tío Pino, Chimisay, el Mercado, Volcán Chaorra (El Sobradillo) y en Cuchillitos de Tristán.

“Esta es una apuesta decidida de Santa Cruz por el bienestar de los más pequeños como ciudad amiga de la infancia que somos”, apuntó ayer el alcalde, José Manuel Bermúdez, tras la Junta de Gobierno. “A estos proyectos de mayor calado se suman las cientos de actuaciones que hemos venido haciendo por todo el municipio en los últimos años, con intervenciones en parques como el de Don Quijote o en Las Delicias. Ya llevamos unos cuantos años invirtiendo de manera constante en parques infantiles”, apostilló Bermúdez.

El alcalde destacó que algunos de los parques tienen importes parecidos e incluso superiores al de La Gesta. “Estamos hablando de auténtico espacios temáticos dentro de la ciudad, que van a prestar un servicio más allá de la zona en la que se ubican, habrá gente que irá específicamente a ese parque porque es grande o con una calidad superior al resto parques más pequeños que tenemos en la ciudad”, detalló Bermúdez.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, detalló el contenido de cada uno de los proyectos, apuntando que “tienen unos diseños espectaculares, que van a ser atractivos, como dice el alcalde, porque al final no se trata solo de poner un parque infantil en un barrio, sino que también se convertirán en un punto de atracción para visitar esos barrios en los que se instalen”.

Temáticas

En el parque infantil que se va a instalar en la zona del Mercado estará dedicado a los aeropuertos, y tendrá un coste de 222.608 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

En el caso de Tío Pino, la temática elegida es la de saltos y escalada. El coste de este parque infantil supera los 358.000 euros, una actuación que además servirá para llevar a cabo algunos arreglos en el parque, como han pedido los vecinos, como por ejemplo pavimentar los caminos interiores. El plazo de ejecución de este proyecto es de cinco meses.

El parque infantil de Chimisay, que se ubicará en la plaza que está delante de la parada del tranvía, justo frente al Camino del Hierro, estará dedicado a los dinosaurios. La inversión en este caso es de 552.000 euros, y el plazo de ejecución es de cinco meses.

En Cuchillitos de Tristán, la temática será variada, convirtiéndose en el de mayor coste de este primer lote de adjudicación de parques infantiles, al superar los 760.000 euros, por encima incluso del coste del espacio infantil de La Gesta, que era de más de 500.000 euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

El conjunto de juegos que se instalará en Volcán Chaorra, en El Sobradillo, estará dedicado al mar, y su coste alcanza los 324.000 euros, y se tardará unos cuatro meses en tenerlo disponible desde la adjudicación de la instalación.

A estos primeros cinco parques infantiles hay que sumar otros cinco más, cuyos proyectos está previsto aprobarlos a la vuelta del verano. Se trata de los parques infantiles que se instalarán en la plaza Mamá Loli, en Cuesta Piedra, en la plaza de la Cruz, en El Sobradillo, Residencial Anaga, y en el parque La Hoya, en La Gallega, y en Tomé Cano.

En total se cubrirá una inversión que está en torno a los cuatro millones de euros y que procede de la modificación presupuestaria que se aprobó recientemente, lo que permitirá la licitación este mismo año de ese primer lote de cinco parques infantiles.

TE PUEDE INTERESAR