arafo

La mitad de la población del municipio de Arafo llegará a las dos semanas sin agua potable

El alcalde, Juan Ramón Martín, señala que se han mejorado los parámetros de la bacteria y se trabaja “para que no se vuelva a repetir”
Grifo y agua

Aunque inicialmente se había anunciado que el miércoles pasado cesaría las restricciones de agua potable para casi la mitad de la población del municipio de Arafo, tras limpiarse los filtros del depósito del Majuelo, lo cierto es que Sanidad sigue sin recomendar ingerir agua para el consumo humano.


A pesar de que han disminuido los valores de la bacteria Clostridum perfringens, se mantiene la restricción del agua potable al menos hasta el próximo martes, día en el que se conocerán los resultados de la analítica que se realizarán el lunes.


El alcalde Juan Ramón Martín, aseguró ayer que “no podemos dar ninguna fecha, pero al menos hasta el martes seguiremos con restricciones”, añadiendo que “teníamos confianza en volver a la normalidad el miércoles, pero a pesar del buen trabajo realizado con los filtros y las tareas de desinfección incrementadas todavía hay parámetros que recomiendan no beber esa agua, aunque se ha mejorado mucho”.


Martín remarcó que “estamos a todas horas en contacto con la empresa concesionaria y Sanidad y lo que tratamos no solo es de arreglar el problema, sino que esto no vuelva a ocurrir y para eso le puedo decir al pueblo que se están poniendo las bases, además de las medidas que se tomarán cuando termine esa crisis”.


El Servicio Municipal de Aguas de Abasto gestionado por la empresa Aqualia informó que “se mantiene la restricción del consumo de agua iniciada el pasado martes 16, (bebida y elaboración de alimentos) en buena parte de las calles del casco, La Hidalga y El Carretón. Para el resto de usos como el lavado de ropa , aseo, limpieza de loza, etcétera, sí está autorizado”.


Para las zonas afectadas, la empresa suministradora sigue habilitando dos camiones cubas de agua potable apta para el consumo humano. Dichas cubas están ubicadas en la calle Rafael Clavijo (parada de guaguas) y en la plaza de La Hidalga en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR