cultura

Vicky Larraz, fundadora de Olé Olé, llega al ‘Children of the 80’s’

La cantante madrileña protagoniza el próximo domingo la nueva entrega del ciclo musical que tiene lugar cada mes en el Hard Rock Hotel Tenerife, en el municipio sureño de Adeje
Vicky Larraz abordará un recorrido por su trayectoria musical, tanto con Olé Olé como en solitario. / DA

Vicky Larraz, la icónica cantante del pop español y fundadora del grupo Olé Olé en el inicio de la década de los 80, será, precisamente, la principal protagonista de la próxima entrega, el próximo domingo, día 14, de Children of the 80’s, la fiesta de sonidos retros que de manera mensual se celebra, hasta el próximo mes de diciembre, en las instalaciones del Hard Rock Hotel Tenerife, en el municipio sureño de Adeje.

La actuación dará comienzo a las 19.30 horas, en una cita musical que contará también con la presencia de lo dj Dream Team Reload (José Mª Castells, Toni Peret y Quique Tejada) y un especial de Puretas Party.

El establecimiento hotelero del sur de Tenerife se llenará de emoción, diversión y nostalgia cuando suenen algunos de los éxitos más celebrados de la banda Olé Olé, como No controles o Voy a mil. Vicky Larraz también ha cosechado éxitos durante su carrera en solitario, con canciones como Bravo, samurai, Siete noches sin ti o El amor es el huracán.

Fue en 1986 cuando publicó su primer álbum de estudio en solitario, Vicky Larraz, para cuya composición trabajó junto a Steve Taylor. Rompamos el hielo fue el tema de presentación del disco, que también incluyó canciones como Yo, que nunca amé o la versión del Stop in the name of love, de The Supremes. El álbum seguía la línea melódica de cantantes como Donna Summer. Como curiosidad, este trabajo incluyó varias versiones en inglés de las canciones, que en ese momento no llegaron a ver la luz. Sin embargo, desde hace apenas dos años se pueden escuchar a través de plataformas digitales de contenidos como Spotify y YouTube.

La figura de Larraz se popularizó de igual manera a nivel internacional gracias a su participación como presentadora de televisión en programas para Metro Goldwyn Mayer, Telemundo o Cosmopolitan TV, entre otras cadenas.

GIRA DE DESPEDIDA JUNTO A OLE’STAR

Su regreso a la música se produjo en 2016, con la reunificación de Olé Olé. Esta nueva aventura se mantuvo activa durante dos años, para luego dar paso a Vicky Larraz & Ole’Star, junto con Pedro Vela y José Pino. El pasado mes de febrero Larraz anunció en sus perfiles de las redes sociales que se retiraba de los escenarios para embarcarse en nuevos proyectos profesionales, por lo que esta actuación en Tenerife forma parte de su gira de despedida con Ole’Star.

Como es habitual, los huéspedes del hotel podrán acceder a la fiesta de manera totalmente gratuita. Los clientes no alojados podrán adquirir su entrada, a partir de 20 euros, en el sitio web de esta experiencia musical: www.childrenofthe80s.com.

Además, los clientes que lo deseen podrán consultar y reservar un servicio de lanzadera a través del mismo portal web. El coste de este servicio será de 10 euros ida y vuelta y estará disponible en distintos horarios, previo al comienzo del concierto y desde media hora antes de su finalización. Los residentes tendrán, de igual manera, condiciones especiales si acceden al espectáculo antes de las 20.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR