justicia

Ocho años de prisión para un varón por el abuso sexual de una menor en Tenerife

El TSJC le ha prohibido contactar o acercarse a ella por un periodo de diez años
Ocho años de prisión por abuso sexual a una menor en Tenerife
Ocho años de prisión por abuso sexual a una menor en Tenerife. DA

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife en la que se condena a un hombre a ocho años de prisión por abusar sexualmente de una menor.

Además de la pena de cárcel, el TSJC le ha prohibido contactar con la menor o acercarse a ella por un periodo de diez años. Igualmente, se le impone la libertad vigilada por cinco años. Además, deberá abonar las costas derivadas del procedimiento.

Los hechos se remontan a abril de 2019, cuando la víctima, que por aquel entonces tenía 13 años, fue agredida sexualmente por el procesado tras acudir a su casa con el pretexto de coger un suéter que días antes le había dejado, puesto que eran amigos.

El Juzgado de Instrucción nº1 de San Cristóbal de La Laguna inició un proceso de denuncia contra el agresor y trasladó la causa a la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, que consideró probados los hechos citados, por lo que le condenó a ocho años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR