tribunales

En libertad provisional los autores del falso secuestro en Tenerife

Dos de ellas tienen actualmente una orden de alejamiento respecto a la persona que denunció los hechos
En libertad provisional los autores del falso secuestro en Tenerife

El Juzgado Número 2 de Granadilla de Abona ha dejado en libertad provisional a las personas detenidas e investigadas -dos hombres y una mujer- por el presunto falso secuestro en Tenerife, como supuestas autoras de delitos de simulación y extorsión.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, dos de ellas tienen actualmente una orden de alejamiento respecto a la persona que denunció los hechos el pasado 24 de agosto. Asimismo, “se practicó una entrada y registro en un domicilio” del citado término municipal.

En el vídeo enviado a la madre, la hija y autora de la extorsión, aparece con manchas de sangre falsa en la cara, exigiendo el pago en efectivo de 50.000 euros, que debía ser entregado en un lugar concreto determinado por los presuntos secuestradores.

Paralelamente, la Guardia Civil descubrió que la víctima ya había sido engañada en, al menos, tres ocasiones anteriores, en las que había entregado la cantidad total de 45.000 euros, tras recibir tres cartas con amenazas contra la vida de su hija.

Por diversos motivos, los investigadores centraron sus pesquisas en el entorno más próximo a la joven presuntamente secuestrada, determinando la implicación en los hechos de la familia de su pareja sentimental.

TE PUEDE INTERESAR