hermine

Hermine se convierte en una baja remanente postropical

El NHC aclara que "se espera que las lluvias fuertes continúen en Canarias hasta el lunes"
Hermine se convierte en una baja remanente postropical
Hermine se convierte en una baja remanente postropical

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) ha confirmado esta mañana que Hermine ha pasado de ser depresión tropical a una baja remanente postropical. No obstante, aclara que “se espera que las fuertes lluvias continúen en las Islas Canarias hasta el lunes”.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por su parte, confirmó a primera hora de hoy domingo que, tal y como se preveía, Hermine había pasado de ser tormenta tropical a una depresión tropical.

El meteorólogo de la Aemet, Juan Jesús González Aleman ha advertido en Twitter que “esto no contradice los avisos puestos. La interacción (PRE) de su humedad y calor con la vaguada al norte, sumado a la orografía de Canarias, tienen potencial hoy”.

Un sistema postropical ya no posee suficientes características tropicales para ser considerado un ciclón tropical, si bien todavía pueden producir lluvias intensas, como se prevé que ocurra en Canarias, y vientos fuertes.

En este sentido, insiste en que “las lluvias (PRE) que afectan a Canarias son principalmente por la interacción de Hermine con la vaguada al norte y el forzamiento dinámico que esta provoca”.

“Esto genera un contexto ideal para los ascensos, ayudado por el calor y la humedad procedente del entorno del ciclón. Dentro de todo este contexto entra en juego el relieve de las Islas, y por eso es una situación potencialmente (avisos rojos) peligrosa”, añade.

TE PUEDE INTERESAR