el tiempo

La Aemet activa avisos por lluvia en Tenerife y La Palma ante la llegada de la DANA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado hace escasos minutos sus avisos debido a la previsión de que una depresión atmosférica aislada en niveles altos (DANA) comience a dejar lluvia en Tenerife y La Palma en las próximas horas
El Gobierno informa de las medidas para hacer frente a las intensas lluvias previstas en Canarias
Foto: Marta Torres

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado hace escasos minutos sus avisos debido a la previsión de que una depresión atmosférica aislada en niveles altos (DANA) comience a dejar lluvia en Tenerife y La Palma en las próximas horas.

En concreto, la Aemet activa avisos amarillos en las cumbres, el este y el oeste de La Palma, mientras que la lluvia en Tenerife hace aplicar el aviso amarillo en el Norte, en el área metropolitana, así como en el este, el sur y el oeste.

En definitiva, se espera una precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros y chubascos localmente fuertes que serán más probables en zonas de interior de las vertientes este y sur.

Medidas ante la previsión de lluvia en Tenerife

En Tenerife, el área de Área de Seguridad de La Orotava ha informado de que se aplaza el asfaltado de la Carretera de La Luz, previsto para esta noche, con motivo de las previsiones por lluvia debido a la DANA en Canarias.

TE PUEDE INTERESAR