el tiempo

Primeros incidentes por la DANA en Canarias: piden precaución ante las fuertes lluvias

La isla de Gran Canaria se lleva por ahora la peor parte ya que la intensidad de la lluvia caída en muy poco tiempo está generando desbordamientos de barrancos en Ingenio y Telde; en Tenerife se espera un empeoramiento en las próximas horas
DANA en Canarias

DIARIO DE AVISOS / EFE | Durante la tarde de este domingo se están comenzando a registrar los primeros incidentes provocados por la presencia de una DANA en Canarias, que está dejando copiosas lluvias especialmente en la Isla de Gran Canaria, aunque se prevé que en las próximas horas se desplace también a Tenerife.

Desde el 1-1-2 informan de que en estos momentos se producen múltiples incidentes en los municipios de Ingenio y Telde por las fuertes lluvias. Por este motivo, se ha pedido precaución a los vecinos de la zona.

En concreto, la intensa lluvia caída en las últimas horas en los municipios de Ingenio y Telde, al sureste de Gran Canaria, ha afectado al tráfico vial y también al alcantarillado y al cableado eléctrico, según ha informado a Efe el 112.

Accidentes de tráfico y daños en el alcantarillado y cableado eléctrico han sido algunos de los numerosos incidentes registrados en esta zona de la isla por la fuerte tromba de agua registrada a primeras horas de la tarde.

Además, la GC-1, a su paso por estos municipios, ha quedado colapsada por la acumulación de agua, lo que ha propiciado que se produzcan varios accidentes de tráfico

Barranqueras en Gran Canaria: primeros incidentes por la DANA en Canarias

Así, en imágenes difundidas por la cuenta de Twitter Mi playa de Las Canteras (@lascanteras) podemos ver cómo comienzan a formarse las primeras barranqueras en Gran Canaria debido a las copiosas lluvias.

Por otro lado, en Tenerife el área de Área de Seguridad de La Orotava ha informado de que se aplaza el asfaltado de la Carretera de La Luz, previsto para esta noche, con motivo de las previsiones por lluvia debido a la DANA en Canarias.

TE RECOMENDAMOS