cd tenerife

Iván Romero y Waldo rescatan un punto para el Tenerife en Ponferrada (2-2)

Con diez sobre el campo, tras la expulsión de un Corredera que solo estuvo en el campo 12 minutos, los blanquiazules lograron equilibrar el marcador hasta en dos ocasiones para ganar el primer punto como foráneo de la temporada
El Tenerife logra un empate en Ponferrada (2-2)

El CD Tenerife se llevó de Ponferrada el primer punto de la temporada como foráneo en un partido muy igualado en el que tuvo que equilibrar el marcador hasta en dos ocasiones. Le faltó al Tenerife más de contundencia defensiva, de lo que tanto presumía la temporada pasada, no tener dificultades en creación y no cometer errores individuales para poder llevarse un premio mayor del feudo leonés.Sin embargo la expulsión de un Corredera que tuvo una pésima tarde, solo estuvo en el campo 12 minutos y fue triste protagonista del 2-1, marcó un partido en el que Iván Romero y Waldo lograron rescatar un punto de un campo siempre complicado.

Luis Miguel Ramis revolucionó el once titular con cuatro cambios respecto a la formación que derrotó al Málaga. El primero de ellos fue el de José León por Sipcic, que está convocado con Montenegro. Buñuel entró en el lateral diestro en detrimento de Mellot; Larrea regresó a la sala de máquinas para dar descanso a un Corredera que sigue con molestias; y por último, Iván Romero compartió la delantera con Enric Gallego para no forzar a un Borja Garcés tocado físicamente.

Se adelantó la Ponferradina en el minto 27 por mediación de Dani Ojeda en un desajuste claro de la defensa visitante, que había tenido unos buenos minutos previamente (del 15 al 25), pero no supo aprovecharlos para adelantarse en el marcador.

Tras el 1-0, el Tenerife sufrió y Soriano tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar que la ‘Ponfe’ ampliase su ventaja. La ocasión más clara de esos instantes la tuvo el exblanquiazul Naranjo en el 33.

Pero apareció en escena Iván Romero para hacer despertar a su equipo con un verdadero golazo. Desde hacía algunos minutos el jugador cedido por el Sevilla era el mejor de los blanquiazules. Jugada individual del delantero, que se marchó de todos los defensas y del portero para anotar su primer tanto como jugador del CD Tenerife. Un golazo espectacular que sirve para empatar un choque que se fue al descanso con un resultado equilibrado

La Ponferradina empezó mejor la segunda mitad. Un remate desde fuera del área de Morán en el minuto 49 lo despejó Soriano, mientras el rechace se marchó arriba. La Ponferradina era dueña del encuentro, mientras que el Tenerife buscaba robar y salir a la contra.

El duelo cambió de escenario a raíz de la entrada de Corredera al partido. Minuto 63. Estuvo mal el mediocentro el poco tiempo que estuvo sobre el campo. Su mala puesta en escena, con ausencia clara de intensidad, lo pasgó muy caro el equipo. Un pase atrás suyo se quedó corto lo recogió Derik Lacerda, se hizo hueco en el área y remató a placer en el 68. Pero la pesadilla de Corredera no había acabado, pues menos de diez minutos después vio la tarjeta roja por juego peligoso. Se quedaba con 10 el club isleño, por debajo en el marcador, con poco tiempo para reaccionar y con un rival que estaba siendo mejor en la segunda parte.

Pero los jugadores tiraron de garra para equilibrar un partido que se había puesto muy cuesta arriba. Antes de ser sustituido, Iván Romero fue objet de una falta que disparó Waldo Rubio. Su un lanzamiento seco que cerca del palo de Makaridze para poner en el marcador el 2-2. Alegría en los jugadores, que firmaban el punto sin duda.

Ocho minutos añadió el colegiado. Tanto tiempo que hubo tiempo para todo. Para que los jugadores tinerfeñistas sufrieran, pero también para estar a punto de sacar una victoria en un contragolpe que Waldo estuvo cerca de convertir en el 2-3. Al final el marcador quedó equilibrado en un mal partido del Tenerife .

TE PUEDE INTERESAR