La UDG Tenerife logró un valioso punto en su visita a Zubieta ante la Real Sociedad (1-1), en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga F.
La Real Sociedad fue mejor a lo largo y ancho del partido que el Egatesa pero las de Natalia Arroyo perdonaron mucho ante una inspirada Noelia Ramos y Blom puso el 0-1 en el marcador avanzada la segunda parte. Cuando parecía que los tres puntos se venían para la isla, el cuadro donostiarra arañó un punto en el último minuto del tiempo de prolongación con un afortunado tanto de Amaiur de cabeza tras fallo de la guardameta tinerfeña en el despeje de puños.
La primera parte fue un monólogo de la Real Sociedad que disfrutó de numerosas ocasiones de gol ante la portería de Noelia Ramos. La guardameta tinerfeña volvía a la titularidad y la verdad es que no lo pudo hacer mejor ya que fue la salvadora de su equipo. Lástima el borrón de la última jugada que le costó dos puntos a la UDG Tenerife. Si al descanso se llega con un 4-0 no hubiese sorprendido a nadie porque el dominio realista fue total. Las de José Herrera estaban desaparecidas en combate, a merced del rival y solo se limitaban a defender. Las tinerfeñas no se acercaron en toda la primera parte al área de Lete. Con el sorprendente empate son goles se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el Egatesa salió más a por el partido, con una presión alta sobre las defensoras de la Real. Antes del gol de Blom, el conjunto de Natalia Arroyo desperdició dos ocasiones pintiparadas para adelantarse en el marcador en botas de Nerea y Allegra. El triple cambio de Herrera le dio otro aire al equipo con las entradas al terreno de juego de Blom, Koko y Paola Hernández. La habilidosa extremo africana avisó en el minuto 70 tras una internada por la banda pero su disparo cruzado salió lamiendo el palo. En el minuto 79 saltó la sorpresa porque Blom se aprovechó de una mala cesión de Specht a su guardameta que aprovechó la internacional belga Jassina Blom para poner 0-1 a la UDG Tenerife. Las cosas del fútbol, una Real que pudo golear con buen juego y ocasiones, se veía por detrás en el marcador de forma injusta.
Los últimos minutos no fueron aptos para cardíacos ya que la Real apretó hasta la extenuación en busca del empate. En el tiempo de prolongación, Gavira vio la segunda cartulina amarilla y fue expulsada de manera rigurosa por perder tiempo. En la última acción del partido, el fútbol fue justo con la Real, que propuso mucho más que el rival, y llegó el definitivo empate (1-1). Una falta que lanzó Nerea desde la banda fue aprovechada por Amaiur para rematar de cabeza tras fallo grosero de Noelia que salió mal y no pudo despejar el balón con el puño.
FICHA TÉCNICA
1 REAL SOCIEDAD: Lete; Specht, Amaiur, Arnaiz, Eizagirre, Gaby (Tejada, min 73), Allegra, Jensen (Franssi, min 61), Gemma, Vanegas (Andreia, min 73) y Bernabé (Cecilia, min 84).
1 UDG TENERIFE EGATESA: Noelia Ramos; María Estella, Patri Gavira, Andrea Marrero, Pisco, Natalia Ramos, Sandra (Encarni, min 88), Silvia Doblado (Paola Hernández, min 60), Clau Blanco (Toro, min 74), Laura Ortega (Blom, min 60) y María José (Koko, min 60).
GOLES: 0-1, min 79: Blom. 1-1, (90+6): Amaiur
ÁRBITRA: Paola Cebollada López. Mostró cartulinas amarillas a las locales Arnaiz y Gaby, y a las visitantes Pisco, Natalia Ramos, Blom, Toro. Expulsó a Patri Gavira (90+4) por doble amarilla.
INCIDENCIAS: Zubieta.